Actividades veraniegas en Firmat para fortalecer el sistema educativo

Desde el Playón del Ferrocarril de Firmat, la Coordinadora Pedagógica de la Región 7ma, Marcela Cinalli, y la concejal Alexandra Beltramo brindaron detalles de la implementación del programa ACOMPAÑAR Puentes de igualdad en la ciudad.

ACOMPAÑAR Puentes de Igualdad es un programa lanzado por el gobierno nacional y provincial que incluye actividades veraniegas, cuya convocatoria y cronograma será estipulado de manera diferente en cada localidad dependiendo de las cuestiones epidemiológicas relacionadas con el coronavirus Covid – 19.

“Es una política pública presentada el año pasado por el gobernador Omar Perotti antes de la pandemia, que permite que todos los chicos y chicas deben estar en las escuelas aprendiendo de la mejor manera. Durante la cuarentena, el lazo de vinculación pedagógica fue más débil o alternado, por una causa u otra, y estos jóvenes o chicos van a ser visitados e invitados por un grupo de profesores, maestros y coordinadores para que se sumen a esta actividad veraniega para revincularlos desde lo deportivo, recreativo, y el aprendizaje para que en marzo podamos estar fuertemente vinculados”, dijo Marcela Cinalli.

Por su parte, la concejal firmatense, Alexandra Beltramo destacó que el programa “es una gran política pública que viene de la mano nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, articulado por nuestra senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun junto al gobernador Omar Perotti, tras ver la cantidad de niños con dificultades y nexos educativo con sus docentes, y la idea básica es fortalecer estas instancias de la educación”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo