Actividades consideradas no esenciales reclaman volver a trabajar

Representantes de gimnasios, institutos de danzas, y otras disciplinas no permitidas para realizar en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid 19 se reunieron en la plaza Rivadavia de Firmat para dialogar con el intendente Leonel Maximino sobre la posibilidad de retomar sus actividades.
“Vamos a seguir trabajando, hemos presentado lo que teníamos que presentar, llamamos todos los días, esto que están haciendo nos sirve y mucho porque demuestran que Firmat está presente. Sepan que no están solos, cuenten con nosotros, los vamos a acompañar porque queremos que Firmat vuelva a ser la de antes. Sigan, aguanten, la salud es esencial”, expresó Maximino al terminar su alocuión.
Seguidamente, el móvil de TDC Noticias entrevistó a diferentes protagonistas del encuentro, entre ellos estaba el titular de Gym 360, Juan García quien compartió su opinión al respecto.
“Me queda la misma sensación que la reunión número uno, tenemos que esperar, pero esperar desespera, queremos trabajar. Somos agentes de salud y no entendemos porqué no podemos trabajar, hemos presentado protocolos en la Muncipalidad, al senador Enrico, a la senadora Sacnun, y nadie nos puede brindar respuestas de por qué no podemos trabajar”, manifestó Juan García.
“Podemos reinventarnos, dar clases manteniendo el distanciamiento social y ventilar, todos los días vamos a seguir golpeando puertas, llamando por teléfono hablando con todas las personas de la localidad y la provincia”, añadió.
Por otra parte, el titular del Centro Educativo Taekwon Do, Mario Sachetto manifestó que “por un lado la sensación es linda por la unión de las instituciones de la ciudad, pero en cuanto a lo que nos comunica el intendente no es nada aliciente”.
“Algunos tenemos la suerte de no pagar alquileres, pero otros tienen que pagar, y lo que más nos duele es que no hay un solo gobierno que nos diga porqué no podemos trabajar ya que estamos ligados íntimamente a la ciudad”, añadió Sachetto.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo