Abogados santafesinos piden trabajar de manera presencial porque “no anda el sistema informático”

El presidente de la 3° Circunscripción Judicial Región Venado Tuerto, Alberto Torcuato, expuso públicamente el reclamo de todos sus colegas de no poder trabajar por padecer “problemas en el sistema informático”.

“Por la pandemia se empezó a utilizar un sistema informático que permitiría trabajar de manera virtual para cumplir los protocolos, pero desde el principio venía trabajando con inconvenientes, no estaba funcionando bien, y hoy no funcionó para nada”, comenzó su relato Alberto Torcuato.

“Hoy (martes 8 de junio) no hubo servicio de Justica en toda la provincia de Santa Fe en materia de fueros Civil, Laboral, y Comercial; no así en el sistema Penal que puede funcionar tomando audiencia desde otro ámbito virtual”, añadió.

Seguidamente, Torcuato subrayó que esta situación “resiente nuestro trabajo como profesionales, y a los ciudadanos de poder acceder a sus derechos”.

“Queremos que los ciudadanos sepan de esta situación y los motivos de los atrasos de sus causas. Hay un gran malestar en el foro local y en las otras circunscripciones, por eso, hemos pedido una reunión con la Corte Suprema de Justicia que se realizará mañana al mediodía en Rosario para plantear nuestras inquietudes y malestar porque si no vamos a tener a uno de los poderes del estado inactivo”, agregó el letrado.

Finalmente, Alberto Torcuato consideró que “cumpliendo con los protocolos y normas de bioseguridad, el sistema judicial puede trabajar de manera presencial”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo