A través del programa “Mi Primera Experiencia Laboral” se incorporó la primera mujer en el taller de Tuamoto

En la labor del Gobierno Municipal junto a los jóvenes, favoreciendo el acceso al trabajo en la ciudad, se lleva adelante una nueva edición del Programa Municipal “Mi primera experiencia laboral”.

El mismo, que tiene como objetivo la inserción laboral de los jóvenes al generar oportunidades para desarrollar prácticas y aprendizajes en contextos laborales de Firmat, tanto en instituciones, como empresas, comercios y servicios, ya dispone de los primeros resultados a la vista.

En esta oportunidad, entre los convenios establecidos, uno de ellos cuenta con la participación de la empresa local Tuamoto y es a través de la cual se dio la incorporación de la primera femenina en formar parte del taller de reparación de motos.

Al respecto, la protagonista, Micaela Villalba, expresó: “estoy muy contenta con el recibimiento que me dieron, estoy aprendiendo mucho. Es una muy buena oportunidad la que brinda Firmat Joven”.

Por su parte, desde la agrupación juvenil dependiente de la Municipalidad destacaron: “actualmente hay alrededor de 12 chicos trabajando en Tuamoto y Tuatienda, siendo esta la primera experiencia laboral. Sabemos el flajelo que se sufre como joven a la hora de ir a buscar un trabajo, en donde se solicita una experiencia y este programa viene un poco para eso, para solventar, para soslayar esa situación de no tener un conocimiento previo”.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas