A los 80 años cumplió su sueño de saltar en paracaídas

Su nombre es Ilda Carletti, es una vecina de la localidad de Chabás, aunque muchos la llaman la “abuela coraje”; ya que a sus 80 se tiró en paracaídas.

“De chica tuve el sueño, siempre lo tuve en mente, de ver paracaidistas en las películas, pero para mí era algo inalcanzable”, comentó Ilda.

Sobre cómo se organizó el salto, Ilda dijo: “hace un tiempito vino mi familia a casa y mis nietos me preguntaron si me quedó algún sueño pendiente. Fue ahí que les dije que había uno que no había concretado, tirarme en paracaídas”.

Una nieta de Ilda y su novio fueron quienes se pusieron en contacto con un grupo llamado Paracaidismo Rosario, una empresa que ofrece la experiencia de saltos de bautismo o de cursos intensivos de esa actividad. “En 20 días organizaron todo. Fue hermoso, sentí mariposas en la panza, era un pajarito allá arriba”, dijo contenta Ilda que saltó desde los cielos del aeródromo de Cañada de Gómez. Cabe agregar que la “abu” no estuvo sola; con ella saltó también su nieto Bruno y el novio de su nieta, Gaspar.

Consultada sobre cuál es el secreto para llegar tan bien a los 80, Ilda bromeó: “tomar vino tinto, comer choripán, todo frito y andar en bicicleta, y no digo más porque hay un montón de gente que me conoce en Firmat”.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas