La película cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera, interpretado por Ricardo Darín, y Luis Moreno Ocampo, por Peter Lanzani, y el gran trabajo de su joven equipo, que investigaron y enjuiciaron a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.
“Todo argentino que provenga del periodo democrático de 1983 debe ver esta película, cualquier persona que empiece a comprender lo importante que es la democracia”, reflexiono la Secretaria de Turismo de Melincué, Claudia Ronsethal.
“Argentina 1985”, fue vista por casi 800 mil personas en cines de todo el país, coronándose como la producción nacional con más espectadores en lo que va del año. Es por ello que hoy se suma la posibilidad de verla de manera gratuita en la Sala de Cultura de Melincué. La misma se encuentra en Laprida y Rivadavia y la cita es para toda la región a las 20:30 horas.
Aprovechando la ocasión, Rosenthal, también hizo la invitación para otro evento que sucederá en Melincué este mismo fin de semana.
“El domingo se hará la 4ta Fiesta Regional del Caballo, con la particularidad que habrá un partido de Pato. Es una invitación gratuita que comienza a las 11 de la mañana con un paseo de tropillas y luego la celebración se traslada al predio del Tiro Federal”, comentó la Secretaria de Turismo.
Por último, la localidad tendrá en la tarde de domingo una fiesta de emprendedores bajo el nombre de “Sabores de Melincue”. “Será en la plaza, será gratuito, es para ir a comer y disfrutar de espectáculos”, cerró Claudia.