Omar Perotti recibió al presidente del INCUCAI, Carlos Soratti

El gobernador Omar Perotti recibió este miércoles, en Santa Fe, al presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Soratti, para dialogar sobre aspectos vinculados a la donación de órganos y a los procesos de trasplantes que se llevan a cabo en la provincia y en el país.

Del encuentro, llevado a cabo en el salón protocolar de Casa de Gobierno, participaron también la ministra de Salud, Sonia Martorano; y el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos y Tejidos (Cudaio), Armando Mario Perichon, entre otros.

La ministra Martorano consideró que el encuentro entre el gobernador y el presidente del Incucai sirvió para “visibilizar el trabajo articulado entre la Nación, la provincia y los municipios, desde el Cudaio y el Incucai, durante la pandemia, el cual permitió que Santa Fe sostuviera sus niveles históricos de procuración y ablación de órganos. También se habló sobre continuar con este trabajo, mejorar las instalaciones, conocer nuestras fortalezas y debilidades y seguir creciendo”.

Asimismo, la ministra recordó que “las más de 200 colectas de sangre realizadas, con una gran respuesta de la población, nos permitieron tener los bancos con el requerimiento necesario”, y mencionó “todo lo que se hizo desde el Cudaio, referido a la procuración del plasma de convalecientes para toda la provincia y en el estudio de investigación y controles, lo cual refleja la versatilidad y el gran trabajo que se ha hecho cubriendo más de un área”, sostuvo.

En tanto, Perichon, agradeció y valoró “la presencia de los directores del Incucai en la provincia, porque implica un reconocimiento a todo lo que se ha trabajado, no solamente en la procuración de órganos, sino también en otras áreas en las cuales tuvimos que reconvertirnos durante la pandemia”.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas