Se viene la Final del Torneo de la Asociación Venadense

Tras derrotar en el segundo juego a Atlético Elortondo y Olimpia BBC, “La Fiebre” y el “Cuevero” se enfrentarán para definir al campeón del Torneo Apertura 2022.

Este viernes desde las 21:30 hs, Centenario buscará el primer punto de la serie (al mejor de cinco partidos) frente a Argentino de Firmat. El domingo se volverán a ver las caras.

CENTENARIO PISA FIRME
Fue 85 a 69 para que Centenario barra la serie de 2 a 0, extiendan su racha ganadora a 13 partidos y vuelvan a meterse en una nueva final tras 23 años cuando por el Apertura  1999 perdió frente a quien justamente eliminó este viernes, el cual dispuso de un último título en 1987.

A diferencia de lo que fue el juego 1, “La Fiebre” logró desde el arranque imponerse en el juego y sacar rápidas diferencias. Así fue al primer cuarto por 25 a 16 con la ventaja para la visita.

En el segundo cuatro, Atlético se acercó un poquito en el marcador y acortó a 4 la ventaja para terminar los 10 minutos a 34-37.

Durante el tercero, lo principal fue completar porque Atlético nunca logró volver a meterse en el partido y Centenario, con su ventaja a favor, sólo jugó a que siga corriendo el reloj y esperar el final del partido.

Síntesis: 
Atlético Elortondo (69): Sagardía 15 (2 triples), Emilio 13 (1T), Bianchini 8, Schillage 7 (1T), Espina 6 (2T), Veleff 6 (2T), Broglia 6 (2T), Carreras 4, Rimoldi 2 y Navarrete 2. DT: Mondino-Taconi.
Centenario (85): Gómz 24 (5 triples), Verbauwede 16, F. Rivero 15 (3T), D. Rivero 15 (2T), Uranga 6, Carpanetti 6, Nicolau 3 (1T). DT: Hugo Miraglia.
Parciales por cuarto: 16-25, 34-37, 44-68 y 69-85
Árbitros: Milagros Scardoni y Facundo Morande.
Estadio: Atlético Elortondo.

ARGENTINO LO DIO VUELTA Y SE METIÓ A LA FINAL
En un partido cambiante, parejo y que recién se definió promediando el último cuarto, “El Cuevero” derrotó 59 a 51 al “Rojo” y volverá a pelear por un título luego de 5 años cuando se consagró campeón del Torneo Clausura 2017.

El “Roque Vasalli” fue una verdadera fiesta con un marco de público impresionante y que alentó todo el partido. Condimento extra que hizo que la semifinal sea aún más espectacular.

El partido arrancó muy favorable para Olimpia BBC que gracias a la efectividad desde el perímetro de Santiago García (metió 3 triples seguidos), llegó a sacar 12 puntos de ventaja. Pero todo cambió cuando Cordera envió a la cancha a Blazia para que Argentino logre acercarse al marcador e irse al segundo cuarto sólo 2 puntos a bajo con un marcador de 17 a 19.

En el segundo cuarto, Olimpia empezó a perder efectividad, el local le cerró bien el perímetro y no le permitió lanzar tan cómodos como en el comienzo del partido bajándoles el goleo y obligándolos a luchar en la zona pintada donde nunca logró imponerse. El primer tiempo terminó con Argentino arriba por la mínima de 31-30.

En el tercer parcial, apareció en todo su esplendor Martín Mondino que con 2 triples y un doble, se hizo cargo del equipo y logró poner nuevamente a frente a Olimpia en un 46 a 42.

Faltando poco más de 7 minutos para el final, los venadenses estaban 72 a 42 arriba cuando el joven refuerzo de Firmat, Lucas Blazica, calvó el primero de los 3 triples decisivos para comenzar a dar vuelta el marcador. Luego llegó el segundo para pasar al frente por 1 y después, sacando 4 de ventaja en un sopresivo repunte del que Olimpia no su pudo reponer.

Argentino logró imponerse gracias a la eficacia desde la línea de 3 puntos (10 en todo el partido), pero fundamentalmente desde la experiencia de los hermanos Helman, del propio Fermain o de la lucha en la zona pintada de Ortiz y Caraballo contra Manuel García.

Olimpia empezó muy bien, se fue diluyendo y cada vez que Duffi rotaba el banco, no encontraba respuestas para contrarrestar a su rival. Álvarez Lamas con 5 faltas y Santiago García con una muy dura falta contra Fermani, dejaron de manera anticipada la cancha para el visitante.

Síntesis:
Argentino (59): Blazia 17 (5 triples), Marinucci 10 (2T), Fermani 8, N. Helman 7 (1T), Caraballo 5 (1T), F. Fogolín 3 (1T), Rodríguez 3, M. Helman 3 y Ortíz 3. DT: Diego Cordera.
Olimpia BBC (51): Mondino 14 (2 triples), S. García 9 (3T), Gónzalez 8 (1T), Sánchez 5 (1T), M. García 5 (1T), Á. Lamas 3 (1T). DT: Marcelo Duffi.
Parciales por cuatro: 17-19, 31-30, 42-46 y 51-59
Árbitros: Federico Boelaert y Emanuel Dal Colle.
Estadio: “Roque Vasalli”, de Argentino de Firmat.

La transmisión podrá sintonizarse en vivo a través de la pantalla de Televisión Digital Codificada.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas