Reflexiones de concientización por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Desde la Municipalidad de Firmat y el Concejo Deliberante, diferentes autoridades compartieron reflexiones en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En primera instancia, la coordinadora del Área de Género y Diversidad en Firmat, Micaela Pellegrini, contó que “la violencia a la mujer puede manifestarse de manera simbólica, económica, laboral, sexual; y la máxima expresión son los golpes y el femicidio”.

Por su parte, la concejal Griselda Valdecasa aseguró que “en el Concejo, la violencia hacia la mujer es una temática latente en todos los integrantes”; y enfatizó que “en su mayoría, el cuerpo legislativo está compuesto por mujeres que traemos muchos proyectos vinculados a esta temática y muchos de ellos ya son ordenanzas”.

“Se hacen capacitaciones y talleres para visibilizar la situación constantemente. Además, como parte de una campaña nacional, en la ciudad se colocará un banco rojo para recordar esta realidad a la sociedad”, añadió.

Finalmente, la estudiante de filosofía, Victoria Oriolani enfatizó que “la sociedad entera debería reflexionar sobre esto”; y mostró su preocupación al detallar que “en lo que va del año ya se dieron 237 femicidios en el país”.

“El estado cumple una función clave al momento de prevenir y acompañar a las mujeres víctima de la violencia; pero más allá de ese rol, cada uno de nosotros debe trabajar firme en la educación y formación de los niños para que no sigan con estas conductas”, manifestó Oriolani.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 23 04 2024

Tdc Noticias 22 04 2024

Noticias Relacionadas