Diputado Provincial Gabriel Real

✅ Los jóvenes primero ✅

▶️ En la sesión de este jueves 1° de junio, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio, una vez más, media sanción a iniciativas del diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, vinculadas a la participación de los jóvenes en los procesos electorales. Se trata de los expedientes N° 51.117 Y N° 51.118 que proponen la posibilidad de que los jóvenes sean candidatos a miembros comunales, intendentes y concejales a partir de los 18 años y que en las presentaciones anteriores caducaron en el Senado.

▶️ “Reconociendo que los ciudadanos adquieren capacidad en relación a sus derechos y obligaciones a los 18 años, veo necesario actualizar la presente Ley para ampliar el goce pleno de los derechos políticos electorales a este sector que particularmente se hallaba excluido del mismo. Así se contribuye a incorporar a las candidaturas locales a quienes tienen entre 18 y 21 años que, en nuestra provincia, se estiman en más de 300.000 personas”, dijo el legislador del PDP.

▶️ El proyecto de ley que plantea la modificación de la edad para ser intendente o concejal a partir de los 18 años tuvo media sanción en los años 2010, 2016, 2021 y en la sesión de hoy; mientras que en el mismo sentido para ser miembro de una Comisión Comunal se logró la media sanción en los años 2016, 2019, 2021 y 2023.

▶️ “Ha sido comprobada la existencia de jóvenes dispuestos a participar en las realidades más inmediatas en las que se desenvuelven, es decir sus propias realidades locales. Es por ello que la exigencia de una edad mayor a la requerida en el vida civil y política no parece adecuada a las consignas constitucionales y democráticas de representatividad y participación, más si se tiene en cuenta que los Comunas de nuestra provincia resultan las organizaciones de gobierno de mayor proximidad a las personas, y, en consecuencia, con las cuales los ciudadanos se relacionan sin intermediaciones”, finalizó Real.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 23 04 2024

Tdc Noticias 22 04 2024

Noticias Relacionadas