✅Reunión Departamento Gral. López revisión medidas adoptadas en el marco de la pandemia para cinco departamentos del Sur Provincial.

En el marco de una reunión realizada de manera virtual en forma conjunta junto a las diputadas provinciales Roxana Belatti, Silvia Ciancio y Georgina Orciani y el senador por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico, y donde también participaron los cuatro intendentes del departamento y la mayoría de los presidentes comunales, evaluamos las últimas medidas decretadas en el contexto de la pandemia por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que ha resuelto que por 14 días corridos, se suspendan en todas las localidades de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López las actividades oportunamente habilitadas durante la vigencia del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio” y el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
Claramente vemos una medida que generará la desobediencia y el incumplimiento social. El contexto actual necesita de fortalecimientos institucionales en este momento y no de desencuentros.
En ese marco propusimos por amplia mayoría de todos los presentes, se eleve al gobernador de la Provincia, Omar Perotti, en primera instancia la revisión de la medida en función del artículo 6 del Decreto 944/20, y disponga la suspensión de las restricciones establecidas en los incisos a, b, e, h, m y n; en virtud del agravamiento que producirá suspender las actividades comerciales minoristas y mayoristas y oficios, como así también las prácticas deportivas y físicas que incluyen un universo importante de profesores involucrados en la instrucción para las mismas. No es la mejor decisión en estos momentos, ya que profundizan el deterioro de muchos sectores económicos y productivos.
Y en un segundo punto, resulta necesario y urgente encontrar una nueva estrategia que detenga el contagio sin condenar a la actividad económica a su agravamiento, para eso se debe reforzar todo el sistema sanitario con aportes a cada una de las comunas y de las ciudades, como así también reforzar toda la logística sanitaria y la provisión de elementos sanitarios, y por supuesto el resguardo de los profesionales de la salud.
Es momento de actuar y de mostrar una gestión estratégica.

Inicio

TDC en Vivo