Ya es ley la propuesta del senador Enrico para que las víctimas de delitos sean escuchadas por los jueces

La reciente aprobación por parte de la legislatura provincial de la ley 13.746, significó una gran cantidad de modificaciones al Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe. Entró en vigencia el pasado 26 de febrero.

“Para nosotros es importante esta modificación, creo que muchas leyes tienen que cambiar en Argentina para tratar de equilibrar una balanza donde la lamentablemente la víctima de un delito es poco escuchada por la Justicia”, expresó el senador Lisandro Enrico.
“En esta tarea de legislador, en la que siempre vengo bregando por este tipo de leyes más a favor de las víctimas, logramos un avance importante con reformas en el Código Procesal Penal y crear este derecho de audiencia que es el que va a tener la víctima de un delito de pedir que el juez lo escuche en audiencia antes de tomar cualquier medida que tenga que ver sobre la persona que están investigando por haber cometido el delito”, agregó el legislador.
Enrico explicó que la víctima será escuchada “antes que el juez tome una medida como prisión preventiva o domiciliara, incluso después de condenado o cuando van darle la libertad”.
“La víctima puede pedir por escrito y el juez debe darle derecho de audiencia para escuchar a la víctima”, añadió Lisandro Enrico quien contó que las modificaciones y este nuevo derecho entraron en vigencia el 26 de febrero pasado.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar