Vuelve a funcionar el observatorio astronómico de Chañar Ladeado

El presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, informó que el telescopio funcionará de forma “amateur” para observar diferentes eventos astronómicos.

“Este espacio fue donado por la familia Irazusta cuando la fábrica SOID cumplió cien años e hicieron este telescopio diseñado y construido ciento por ciento en Chañar, lo único que se trajeron fueron los espejos que lleva adentro. En su momento venía gente de Rosario que sabía de astronomía y algunas personas de la localidad que habían hecho cursos, pero después se fue cerrando por cuestiones de costos, por eso, la idea ahora es con esas personas que hicieron los cursos reabrirlo en forma amateur, ya que este año vamos a tener un maratón de eventos astronómicos”, dijo Matías Dichiara.
Ya se concretaron las pruebas de calibración del telescopio que en breve estará funcionando, y para dar aviso de los fenómenos que se prevén, se creará la página de Facebook Observatorio Comunal de Chañar Ladeado.
“Es algo muy lindo, tener uno de los telescopios más grandes del país con un diámetro de 40 centímetros en el cañón y 1,50 metro de largo es muy lindo para ver en el espacio e interiorizarse”, añadió Dichiara.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar