Buscar

Venado Tuerto ajusta sus gastos

El Municipio de Venado Tuerto impulsó un decreto para racionalizar los gastos has diciembre de 2019.
El titular del Área de Hacienda de Venado Tuerto, Fabio Fernández expresó que debido al contexto macroeconómico que percibe el país, la Municipalidad decidió “generar un decreto de racionalización que implica tomar el gasto y racionalizarlo de aquí al 31 de diciembre de 2019”.
“Sabíamos que no podíamos escapar a la situación que se está viviendo a nivel nacional y era necesario tomar una serie de medidas que acompañen esa situación”, dijo el funcionario. Fernández detalló que dicho decreto establece distintos artículos para reducir gastos, entre los que se destacan que no se va a contratar más personal, y el personal existente no se va a jerarquizar pero sí podrán ser reubicados en distintas tareas.
Por otra parte, se reducirán los gastos de ceremonial y protocolo en un 30 por ciento, al igual que la movilidad de los funcionarios; y el gabinete municipal no gozará del incremento paritario en lo que resta hasta fin de año.
“El objetivo es transitar el segundo semestre acompañando con algunas medidas y sin deteriorar la obra pública, los servicios, en un contexto donde tenemos mayor demanda social y menor recaudación”, agregó Fabio Fernández, quien describió que “la recaudación se redujo en casi cinco millones de pesos, y para la tasa general de inmuebles se implementará un plan de pago con facilidades para aquellos vecinos que no pueden cumplir con sus obligaciones por la pérdida de poder adquisitivo.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias