Buscar

Vassalli: redujeron la jornada laboral a cuatro horas

Así lo manifestó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Firmat, Diego Romero, quien además se mostró preocupado por la situación de incertidumbre que se vive en la empresa.

Diego Romero contó que mantuvo una reunión con el actual CEO de Vassalli Fabril, Luis Cagliari, quien argumentó que la resolución de reducir la jornada laboral a cuatro horas se estableció para que “los empleados puedan hacer una changa u otro trabajo ya que en la fábrica no hay insumos”.

“Es como para parar la bronca de la gente porque no están entrando insumos, y la preocupación cada vez crece más porque estamos sintiendo que fueron sacando las cosas y no cumplieron con el acuerdo firmado. Prometieron pagar 1500 pesos diarios y se cumplió sólo una semana”, subrayó el secretario general de la UOM Firmat.

Romero indicó que están analizando la situación “con mucho cuidado” y reclama que la fábrica “pague las ochos horas porque nosotros no somos los culpables de lo que pasa en la empresa”.

Además, el sindicalista considera que históricamente “la gente que ha venido a tomar esta empresa se ha enriquecido personalmente y ha desabastecido la empresa”.

Por otra parte, Diego Romero estuvo en el Ministerio de la Producción de la Nación donde pidió ver el poder firmado que fija los límites que tienen los concesionarios que estaban a cargo del directorio de Vassalli antes de la llegada de Luis Cagliari, pero desde la entidad le aseguraron no tener “nada”.

“También me reunió con Mariana Rossi Vassalli y me dijo que sigue todo su curso, que sigue haciendo el reclamo. Yo tengo buen trato con todos, pero no le creo a nadie, creo que se hizo un acting para frenar la bronca la gente, pero nosotros no tenemos compromiso con nadie, si tenemos que hacer una medida de fuerza o manifestar lo vamos a hacer, porque nosotros queremos un Vassalli abierto y ordenado”, expuso Romero.

“Esperemos que las cosas se solucionen cuanto antes y aparezca gente seria. Había gente seria dando vueltas, pero no se pudo concretar por el conflicto de las acciones que hay entre ellos. Queremos que esto se solucione, sino veremos cómo resolvemos la cosa la semana que viene”, continuó su reclamo Romero.

En alusión a las declaraciones del CEO de Vassalli, quien afirmó que hay prácticamente 200 máquinas vendidas en el extranjero, Diego Romero dijo que “son sólo palabras”. “No creo más nada hasta que no vea cosas concretas, porque acá seguimos con los muchachos sin llevar el sueldo a la casa”, arremetió.

“El Gobierno de la Provincia en lo que ha podido nos ha dado una mano, podría haber hecho más, pero comparado con lo que hizo Nación, hizo muchísimo. La Nación nunca existió, nunca nos convocó, ahora apareció el Ministerio de Producción a dar un salvataje económico que si lo hubiese querido dar, ya lo hubiese mandado antes”, se quejó Diego Romero.

Otras Noticias