Valdecasa estuvo en TDC y habló de su candidatura y de una charla sobre adicciones que se realizará en la ciudad

La secretaria de Salud y Promoción Comunitaria de Firmat y precandidata a concejal por el Frente Progresista, Griselda Valdecasa, contó cuáles son los temas que pretende llevar al Concejo Deliberante de la ciudad. Además, brindó información sobre la charla de prevención de adicciones que se realizará en la ciduad.
Valdecasa contó que “en el marco de lo que se viene haciendo en prevención de adicciones a través de Preventores, el adicto en recuperación Sebastián Mascherano estará en Firmat donde dará una charla testimonial en las tres escuelas secundarias de la ciudad, y una charla en la Sala Cultural para los sexto y séptimo grados de todos los colegios primarios firmatenses”.
La funcionaria contó que Sebastián Mascherano es un adicto en recuperación y hermano del jugador de fútbol, Javier Mascherano, y recordó que “ya estuvo en la ciudad en diciembre pasado”.
“Esto es un disparador importante para seguir trabajando con los jóvenes esta temática. Nosotros somos un nexo y un canal y con trabajamos con la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones de la Provincia de Santa Fe, y a partir de ellos podemos realizar internaciones o tratamientos ambulatorios”, dijo.
“Muchas veces la gente no sabe a dónde ir, por eso, en estas charlas tratamos de dar esa información, porque muchas veces no concurre la persona que tiene la problemática, pero sí un familiar, por eso es importante el involucramiento de la sociedad para tener este conocimiento”, agregó Valdecasa.
Candidatura
La actual secretaria municipal es quien lidera la lista de precandidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social, y en diálogo con TDC aseguró que “la gente está contenta con nuestra gestión, ve el progreso y todo lo que se ha hecho en Firmat”.
“El trabajo que realizamos diariamente es lo que nos fortalece para presentarnos. Mi objetivo es poder trasladar al Concejo desde mi experiencia, desde las políticas que se están llevando a cabo ya que tal vez no hay una ordenanza que las haga perdurar en el tiempo. Hay temáticas en las que hay que seguir trabajando fuertemente desde el Concejo, como ser consumo de adicciones, deserción escolar, poco involucramiento de la sociedad, y lo laboral”, cerró Griselda Valdecasa.

Otras Noticias