Usuarios y Consumidores Unidos manifestó su preocupación por quienes pagan sus autos o casas en cuotas

Desde la ONG Usuarios y Consumidores Unidos, José María Consoli se refirió a las dificultades que atraviesan quienes adquirieron un vehículo a través de un plan de cuotas o una vivienda por medio de los créditos UVA.
“Quien ya adquirió el auto tiene la imposibilidad de pago dado que las cuotas no son acordes con los ingresos tienen, con el agravante de poder perder la unidad que han adquirido y posterior remate de la prenda que han suscripto”, indicó José María Consoli.
Esta ONG tiene delegaciones en varias provincias, y Consoli asegura que “el sistema está colapsado”. “Creemos que es necesario una modificación urgente, o un decreto como ocurrió en 2001”, agregó.
“Hay una dificultad del consumidor que se ve plasmada en el valor que tiene el auto en el mercado respecto del valor móvil que le fijan en la cuota. El administrador del plan no ha cumplido con el mandato que tiene por parte de los ahorristas ante la dificultad que se venía venir, porque generalmente la planta que fabrica el auto es la misma que administra el plan”, manifestó Consoli.
Con respecto a los créditos UVA, Consoli analizó que “el sistema económico impacta en las personas más vulnerables y asalariado, y por lo tanto, la variable que tienen es prácticamente impagable”.
“Hemos hecho varias presentaciones de gente que puede pagar el plan de ahorro pero no pueden pagar el valor de la cuota”, cerró.

Otras Noticias