Buscar

Unas 30 mil personas asistieron a la Fiesta de Colectividades en Venado

Unas 30 mil personas se dieron cita el fin de semana en la 15ª Fiesta de las Colectividades de Venado Tuerto, que año tras año reúne a más gente y aumenta la calidad de espectáculos y de la oferta gastronómica, además de agregarse tres nuevas colectividades al encuentro regional.
a fiesta congregó a vecinos de Venado Tuerto y de pueblos cercanos y ya las autoridades están evaluando mudarse de predio ya que el Prado de María, de la manzana de Lisandro de la Torre e Yrigoyen, resulta chico.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Alejandra Filippetti, junto al secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, y el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, realizaron un positivo balance de la fiesta.
“Estamos muy conformes con las Colectividades 2017; la recorrieron más de 30 mil personas el fin de semana; tuvimos más de 80 artesanos y más de 250 artistas locales pasaron por el escenario además de La Callejera, que fue un espectáculo impresionante el viernes por la noche, y Los Caligaris el sábado, donde hubo una mayor concentración de público”, comentó Filippetti.
La presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Liliana Sarr, y el intendente José Freyre resaltaron la calidad del encuentro y el mandatario destacó el ejemplo de integración que ofrecieron las diversas culturas. “Quiero reconocer a todos los que trabajan para que este día sea una jornada especial para la ciudad. Nos parece importante mostrar nuestra identidad, reconociéndonos en ellas y mostrar cómo pudimos sumar desde la diferencia”, dijo Freyre.
Por su parte, Roma expresó que, comparado con otros años, se mejoró “un montón de cosas en estética, técnica, con un escenario y sonido imponentes, que hicieron que el marco fuera bárbaro; superó nuestras expectativas y no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto entre la Asociación de Colectividades Extranjeras y el municipio”.
Y acotó : “Es una de las fiestas más importantes de la ciudad, una fiesta popular, que es gratuita y lo seguirá siendo, porque ese es su espíritu para que la familia lo pueda disfrutar. Es un escenario muy bueno para que los artistas locales se muestren, se vea su arte de calidad como quedó demostrado”.

Fuente: La Capital

Otras Noticias