Buscar

Una película bien de Bigand

LA BICICLETA PELICULA BIGAND

“La idea surge de Gerardo Acosta que escribió el guión de la historia original La Bicicleta para hacerla en teatro. A él se le ocurre hacer una película, y nos convoca a todos para poder realizarla”, compartió la realizadora audiovisual, Cecilia Mirabet, quien fue la encargada de filmar y dirigir este trabajo cinematográfico.
Para concretar el proyecto, fueron convocados los mismos actores de la obra de teatro, también se acoplaron otros más jóvenes, y juntos readaptaron el guión durante un año. La filmación que comenzó en 2013 y finalizó este año, se realizó en diferentes escenarios Bigand, como ser una casa antigua, el cine, la plaza central y un campo.
La película narra la historia de dos amigos de pueblo que bien pueden ser de Bigand o de cualquier otra pequeña localidad, que viajan a Buenos Aires buscando aventuras, y para muñirse de un futuro promisorio, aunque vivirán diferentes realidades.
“Fue un gran desafío, porque habíamos hecho la obra hace 13 años, fue algo nuevo para aprender”, comentó la actriz Jaquelina Tempesta, quien asegura que el día del estreno percibió un “nerviosismo tremendo”.

“El día del estreno sentí algo inexplicable, me conmovió porque estaba todo Bigand. Vino mucha gente, y lamentablemente algunos tuvieron que irse porque no había más lugar”, agregó Tempesta.
El actor Gustavo Staempfli es uno de los protagonistas del film, quien se mostró “agradecido por el apoyo de todos los vecinos” y contento porque la película fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputaos de la Provincia de Santa Fe y la Comuna de Bigand.
Entre la alegría y la emoción
El estreno de esta película genuina de Bigand, se vio invadido por muchos sentimientos, ya que durante la producción fallecieron el escritor Gerardo Acosta, el actor Eduardo “Wally” Tettamanti, y quien fuera colaborador y director teatral Elides Pico.

Otras Noticias