Buscar

Una firmatense que lleva al tango por todo el mundo

Florencia Marioni Alustiza es una profesora y bailarina de tango oriunda de Firmat, que actualmente da clases en Buenos Aires y en poco tiempo realizará una gira por el continente europeo.
La joven estuvo en la ciudad y contó a TDC cómo ha desarrollado su carrera que comenzó a los 17 años en los talleres de la escuela de comercio.
“Al principio pensé que era algo para viejos, pero después vi bailar a chicos de mi edad y dije esto no es para viejos, es lo mío y me encanta”, recordó Florencia Marioni Alustiza.
Luego, en Rosario mientras estudiaba otra carrera se capacitó con diferentes maestros de tango, y una vez recibida quiso atravesar la experiencia de vivir en el exterior, entonces viajó al viejo continente. Allí tuvo la posibilidad de dar clases en una asociación en la isla italiana de Isquia.
Actualmente enseña en la Escuela Mundial de Tango en Buenos Aires, y también protagoniza shows en restaurantes o en lugares emblemáticos de la capital argentina como Puerto Madero y Caminito.
Su próximo desafío es realizar una nueva gira por Europa junto al tango, la cual se centrará más específicamente en Alemania.

Otras Noticias