Una familia se intoxicó con monóxido de carbono

“Anoche llegó a la guardia una familia con un bebé de un mes y medio con una intoxicación de monóxido de carbono. Esta familia estaba durmiendo, se despertaron mareados, con problemas para respirar, por lo que el papá advirtió enseguida esto y vinieron a la guardia. Por suerte, están todos bien, quedaron unas horas en

“Anoche llegó a la guardia una familia con un bebé de un mes y medio con una intoxicación de monóxido de carbono. Esta familia estaba durmiendo, se despertaron mareados, con problemas para respirar, por lo que el papá advirtió enseguida esto y vinieron a la guardia. Por suerte, están todos bien, quedaron unas horas en observación, pero ya están en su casa”, informó la directora del hospital de Firmat, Mónica Cortaza.
Ante esta situación, la titular del nosocomio quiso “concientizar con respecto al uso de estufas que no son de tiro balanceado, es decir que no tienen salida al exterior”.
“Prestemos atención a la calefacción, a la gente que usa brasero, les decimos que dejen un poco abierta una ventana y que durante la noche apagarlos, porque cuando estamos durmiendo los síntomas son imperceptibles”, agregó Cortaza.
Finalmente, Mónica Cortaza, indicó que ante un caso de estas características en un niños, es imprescindible “sacarlo del ambiente que tiene el monóxido, no alcanza con abrir las ventanas, porque lo único que se necesita es oxígeno”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Más Vistas