Buscar

Una audiencia de Vassalli que hizo arder la ciudad

Este viernes se vivió una acalorada jornada en la ciudad, no sólo por las altas temperaturas, sino también por los complejos episodios que se concretaron en el frente de los Tribunales donde se llevó adelante una audiencia formal informativa que podría delinear el futuro de Vassalli.
La cita fue a las 10:30 de la mañana, y allí se encontraron los accionistas de la fábrica, Mariana Rossi Vassalli, Martín Vismara Vassalli, sus respectivos abogados, el actual CEO, Luis Cagliari, y el abogado de Girolami S.A., firma que hasta hace un tiempo estaba a cargo del directorio de la empresa.
Al arribar a los Tribunales, Mariana Rossi Vassalli y Lusi Cagliari se mostraron “sorprendidos” por esta citación, y aseguraban no tener en claro el objetivo de la misma.
“Estábamos trabajando como todos los días, recibimos esta citación que pidió la parte contraria. No tengo muy en claro, cumplimos en venir”, expresó Mariana Rossi Vassalli,
Al finalizar el encuentro, el abogado de Martín Vismara, Jorge García de la Cruz, señaló que su cliente “es accionista” de la empresa, “aunque hace diez años no forma parte de la administración”.
“Vinimos a informarnos de lo que está pasando, fue buena la audiencia, se trataron temas importantes, ahora se va hacer una asamblea el miércoles. Martín tiene una participación menor dentro del paquete accionario y quería estar informado de lo que estaba pasando. Él pretende que si la empresa vive es beneficio para todo el mundo y va a apostar para eso, pero no tiene intención de formar parte del directorio”, señaló el letrado.
José Toporovich fue quien representó a Girolami S.A. en dicha audiencia, quien también al salir habló con TDC, indicando que “fue una reunión informativa donde el juez puso a las partes en conocimiento sobre todo lo que va a acontecer”.
Además, se refirió a la continuación del concurso de Vassalli Fabril, cuya continuidad o no dependerá de lo que se resuelva en la asamblea de la semana que viene.
“Girolami objetó inicialmente la apertura del concurso porque se hizo sin que haya sido decisión del directorio, y será ratificado en asamblea o no”, añadió.
Por su parte, Miguel Carrara, el abogado de Mariana Rossi Vassalli fue muy cauto al salir de la audiencia al describirla como “una síntesis bastante útil”. “Tenemos esperanza de que sea más útil todavía”, esgrimió.

Bombos, huevazos y reclamos de los empleados

La parte más tensa se vivió durante el desarrollo de la audiencia cuando empleados de Vassalli y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica se acercaron a la sede de Tribunales con sus bombos y arrojaron huevos en la puerta para repudiar a Girolami y sus socios a quienes acusaron “de poner palos en la rueda”.
“Ellos dicen que la audiencia es informativa, sabemos que no, que la intención es cocinar algunas cuestiones que perjudicaban a la empresa, por eso, los trabajadores se sumaron espontáneamente y marcharon para hacer sentir su reclamo”, subrayó el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica Firmat, Diego Romero.
“Estamos reclamando algo que es de todos, que lo que están planeando Girolami es desplazar a Luis Cagliari, a quien puso la justicia como interventor y a Mariana Rossi Vassalli a cargo del directorio. Nosotros queremos que ellos se vayan, que dejen de entorpecer la gestión de la empresa que está en marcha y tiene muchos objetivos por superar pero esta gente pone muchos palos en la rueda”, manifestó el gremialista.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias