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Un ingeniero de Wheelwright desarrolló el primer colectivo híbrido del país

Mauro Carignano es un ingeniero mecánico oriundo de Wheelwright, quien en el marco de su doctorado financiado por el CONICET, presentó junto a su amigo un proyecto relacionado con la optimización energética aplicada a plataformas de un sistema de propulsión híbrido. “Con mi amigo siempre tuvimos ganas de hacer algo asociado al transporte, a la

Mauro Carignano es un ingeniero mecánico oriundo de Wheelwright, quien en el marco de su doctorado financiado por el CONICET, presentó junto a su amigo un proyecto relacionado con la optimización energética aplicada a plataformas de un sistema de propulsión híbrido.
“Con mi amigo siempre tuvimos ganas de hacer algo asociado al transporte, a la movilidad, a reducir riesgos en el transporte urbano en grandes ciudades. Es una plataforma híbrida aplicada al transporte urbano, ya sea colectivo o recolector de residuos, que tienen un gran potencial debido a la cantidad de arranques y paradas que tiene”, explicó Mauro Carignano.
Tal como explicó el profesional el mayor impacto del proyecto tiene relación “con la contaminación”, y consideró que “para que el proyecto prospere tiene que tener una arista económica que en principio, según nuestro pre análisis, es viable por el ahorro de combustible”.
“La fuente de energía principal es un motor de propulsión interna convencional, partimos de un chasis convencional Mercedes Benz, lo utilizamos para propulsar el colectivo y agregamos un acumulador de energía hidráulica que tiene la capacidad de poder reucperar la energía durante el frenado. Es decir, cuando el vehículo va a 30 o 40 kilómetros por hora, tiene una energía cinética que al frenar se guarda en algunos acumuladores hidráulicos, lo que permite que sea reutilizada en un arranque, lo que genera un ahorro estimado del 30 por ciento”, agregó Mauro Carignano.

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