Un hospital desbordado y con demoras en la atención

La directora del Hospital San Martín, de Firmat, Mónica Cortaza, admitió que hubo demoras en la atención de la guardia, e indicó que tras el conflicto con el Sanatorio Firmat y Pami, el nosocomio público está sobrepasado.

“Hubo una demora en la atención, pero tengo que indagar qué es lo que pasó en la parte de internación. Nosotros no contamos con un médico clínico que esté de guardia 24 horas, entonces el mismo médico que está de guardia asiste a los pacientes internados, y en estos momentos tenemos mucha ocupación de camas”, precisó Mónica Cortaza.
La directora del Hospital San Martín reconoció que hubo una demora y seguidamente argumentó que “ninguno requería atención inmediata por lo que vie en las cámaras y por los registros, pero se tomarán las medidas, se indagará qué es lo que pasó con el médico de guardia a esa hora”.
Con respecto al vinculo del nosocomio con Pami, Cortaza dijo estar “a la expectativa, esperando con una promesa que iban a estar los directivos médicos de la UGL 9, pero aún no tuvimos una respuesta”.
“La realidad es que tenemos más internados, y no hemos tenido ningún convenio con Pami por internación porque necesitamos hacer reformas edilicias y más personal, estamos sobrepasados, estamos esperando definiciones para replantarnos algunas cosas que hace seis meses no nos imaginábamos que íbamos a estar en todo esto”, subrayó.
“Es inviable tener internación en lo inmediato, nosotros necesitamos recursos de todo tipo para absorber Pami y no es nuestra idea por el momento, porque nosotros queremos brindar calidad en la atención”, agregó Mónica Cortaza.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar