Un homenaje a Norberto Luppi en el Banco Nación

Hace 50 años, el pintor firmatense Norberto Luppi creaba una muestra de arte en el Banco Nación de Buenos Aires, y para celebrar estas cinco décadas de historia, la entidad bancaria decidió homenajearlo con una exposición.
“En 1969 estuve en Yokohama (Japón), y en una vista que hice a Tokio vi que los bancos tenían obras de arte, entonces presenté un proyecto para que el Banco de la Nación Argentina haga lo mismo. Quería convertir un mundo financiero y material en un mundo espiritual, y lo logré”, recordó Norberto Luppi.
El artista firmatense rememoró que en ese entonces organizó la galería con dos arquitects que el Banco Nación puso a su disposición.

Pasaron cincuenta años de aquel momento trascendental de Norberto Luppi quien participó en más de 250 exposiciones, y el Banco Nación decidió homenajearlo con una exposición de sus cuadros que se inauguró el 3 de mayo y permanecerá abierta hasta fin de mes.
“Paisajes de Argentina desde Jujuy a Tierra del Fuego” es el nombre de la muestra donde Luppi precisó que hay obras dedicadas “especialmente al campo del querido Firmat”.

Otras Noticias