Un hombre robó una importante suma de dinero y está en libertad

Una familia de Hughes denunció que un albañil les robó una gran suma de dólares y pesos que tenían guardados en su casa. Las víctimas se mostraron indignadas porque el acusado, que estuvo dos días prófugos, está en libertad mientras se investiga el caso.

Tal como contaron Norberto Herbel y Raquel Mastre, el hecho ocurrió en la madrugada del 17 de diciembre, cuando un hombre que estaba realizando tareas de albañilería en la casa recientemente comprada por la pareja, se llevó 13345 dólares y 34 mil pesos en efectivo.

“Se compró esta casa, se pagó la mitad del dinero en el momento que se hace el boleto de compra y venta, y después se iba a pagar la otra parte al escriturar. En esos días, mi esposa guarda el dinero en la casa, se contrata un albañil que pertenece a la familia, trae a los empleados que todos los días se iban a horario, pero el se quedaba, actuaba de una manera media rara, no era normal lo que hacía, no iba a almorzar, tenía una actitud sospechosa” contextualizó en primera instancia Norberto Herbel.

Luego, el hombre contó que en la mañana del 18 de diciembre su esposa subió a buscar el dinero pero encontró la bolsa vacía.

“Me llamó desesperada, se hizo la denuncia, comenzó a trabajar la policía de Hughes, empiezan las investigaciones, y el fiscal Matías Merlo ordena los allanamientos en respectivas casas del pueblo y dan positivo donde encuentran dólares. El fiscal ordena la captura de esta persona que estuvo dos días escondidos y lo encuentran en Wheelwright, lo detienen y lo pasan a la comisaría de Hughes y luego lo trasladan a Melincué, donde nos dicen que debíamos presentarnos a una audiencia y ahí nos dicen que en caso de robo los delincuentes quedan libres mientras se investiga”, detalló Herbel.

“Esto es una burla para el pueblo, para nosotros, para la policía de Hughes que trabajó un montón. Estamos muy indignados, vamos a tener que vender la casa, mientras escuchamos que siguen repartiendo dólares por todos lados y siguen disfrutando de la plata que nos robaron”, manifestó indignado el vecino de Hughes.

“No me di cuenta de nada, estaba bien guardado el dinero, nunca me imaginé porque es una persona que conozco desde hace muchos años”, expresó Raquel Mestre, quien aseguró que el ladrón tiene antecedentes penales por homicidio.

Otras Noticias