Buscar

Un hombre denuncia que a su hija le impiden contar con un asistente escolar

Francisco Vaccari es el padre de Ana Laura, una pequeña de Hughes que está cursando la enseñanza primaria, y que por un problema que afecta su vista y audición necesita de la compañía de una asistente escolar. Pero según su padre, los directivos de la escuela y la Región impiden que la docente esté con la nena los cinco días de la semana dentro del aula.
En primera instancia, Francisco Vaccari explicó que por prescripción de un médico del Hospital Garrahan, su hija tendría que tener acompañamiento de una asistente escolar durante la educación primaria, secundaria, e incluso en la universidad si decide seguir con una carrera de grado.
Al principio, el hombre no le dio tanta importancia a esta situación, pero al pasar el tiempo, las docentes de Ana Laura siguieron insistiendo sobre la sugerencia del médico ante las dificultades visuales y auditivas de la alumna, y en quinto grado tuvo un acompañante durante dos o tres meses, pero como la obra social IAPOS no le pagaba, dejó de asistir.
“Después en sexto grado tuvo la compañía que tiene hasta ahora, pero desde que el año pasado cambió la directora, por caprichos de ella, le impide a la maestra estar en el salón con Ana Laura. Me dicen que tiene que acostumbrarse y defenderse sola, que se tiene que acostumbrar a ver el pizarrón. ¿Cómo va a hacer si no ve?”, denunció Francisco Vaccari.
“La directora y la jefa de la Región 7° pidieron ante IAPOS que autorice tres días en la semana, entonces desde la obra social aceptaron ese pedido, pero está mal, porque el pedido lo tenemos que hacer nosotros. Nos llamaron a una reunión a la escuela para que aceptemos los tres días, pero nosotros dijimos que no, que no puede ser, y no nos quisieron dar papeles. Al ver que se complicaban las cosas me autorizaron los cinco días, pero la directora y la jefa de la región no quieren” agregó el padre de Ana Laura.
“Pido a las autoridades provinciales o jueces que reviertan esta situación o que sean despedidas del cargo porque son gente que están impidiendo a los niños estudiar. Si hay un abogado que se sienta capacitado para solucionar el problema que me vea”, cerró Francisco Vaccari.
TDC intentó comunicarse con la supervisora regional para conocer su versión sobre el asunto, pero a pesar de las insistentes llamadas, no pudo concretarse el dialogo porque no estaba en el lugar.

Otras Noticias