Buscar

Un giro inesperado en Vassalli

A continuación compartimos el documento completo enviado por Mariana Rossi Vassalli al actual directorio de la fábrica de cosechadoras firmatense, donde los pone al corriente de su decisión.

Señores accionistas de Vassalli Fabril SA, Sres. Sergio Walter Barbero, Hugo Alberto Nicola, Néstor Alberto Girolami, y Gastón Heber Aguirre, de mi mayor consideración,

El 7 de junio de 2016, después de dos años de extremo desgaste financiero de Vassalli fabril SA, y ante el hecho que no tenía en mis manos la posibilidad – en el corto plazo que los trabajadores necesitaban- de revertir la situación de insolvencia, cedí a ustedes, en forma gratuita mis acciones en Vassalli SA, con el cargo de asumir por ustedes la gestión de la sociedad y aportar los fondos necesarios para la gestión, lo que incluía expresamente el objeto de mi gratitud lograr la continuidad de la empresa y el pago de los salarios y deudas previsionales atrasadas.
Después de dos años de gestión, el incumplimiento de la causa expresada del contrato de cesión se ve en el fracaso rotundo e irreversible de la gestión, hace meses que la planta está prácticamente parada, no hay insumos y se deben meses de salarios a los trabajadores. Ustedes abandonaron la gestión y tercerizaron en un desconocido insolvente.
Pero si esta situación no fuera grave y determinante el incumplimiento, advierto movimientos accionarios ilícitos, violatorios de lo acordado, que nunca aprobé por lo que son insanablemente nulos. En efecto, esta cesión la hice ante mi estado de impotencia patrimonial para que personas que me merecían confianza se hagan cargo de reflotar la empresa, no para facilitar negocios especulativos sobre la misma, esa confianza fue concretada en un marco de fe, “intuito personae”, donde las personas contratantes eran aceptadas por mí por ser quienes eran, concesionarios de muchísimos años que tenían una solvencia aparente muy buena que me hicieron creer y contratar.
El estado actual de la empresa y sus trabajadores, dan por tierra con esa intención manifiesta en el propio contrato, por lo que les solicito tenga la honestidad de devolverme las acciones recibidas, por lo cual comunico formalmente la renovación del contrato de donación/transferencia de acciones con cargo por el incumplimiento liso y llano de los mismos, el abandono de la gestión y el estado de supina insolvencia que está inmersa la fuente de trabajo, lo que disuelve toda causa que pudo haber tenido la transferencia de acciones que hice en su momento.
Reservo derechos y acciones, ante la eventualidad de que se traspasen acciones a terceros y o respecto de la consistencia de los estados patrimoniales, como reflejos del giro de la empresa.

Saluda muy atentamente.

Mariana Rossi Vassallli
DNI 17096185

Otras Noticias