Buscar

Un firmatense hizo cumbre en el Cerro Aconcagua

  • In Firmat
  • 13 marzo, 2018
  • 1170 Views

Hace un año que el joven firmatense Máximo Cavallín practica montañismo, y en ese lapso escaló varias montañas que le permitieron prepararse para llegar a lo más alto del Cerro Aconcagua.
En contacto con TDC, Cavallín contó que el ascenso a la montaña más alta de América surgió porque se canceló la excursión que tenía programada en Llullaillaco, una montaña que pensaba escalar en noviembre del año pasado.
“Me había quedado con ganas, entonces pensé en el Aconcagua porque tienen más o menos la misma altura y exigencia que Llullaillaco. Empecé a entrenar firme y fuerte el año pasado, sentía que estaba entrenando corriendo en piernas, haciendo escaleras, y dije me voy a Aconcagua, eso fue en diciembre pero no pude hacer cumbre, descansé un mes, volví a intentar y pude hacerlo”, contó Máximo.
Por otra parte, el firmatense se refirió a la preparación física y a la climatización que deben realizar aquellos que deseen realizar una travesía de alto rendimiento y exigencia.
“La preparación física es importante pero no es crucial, hay gente que no está tan preparada y anda bien en la montaña, y hay gente que está acostumbrada a hacer mucho ejercicio físico y la montaña no le sienta bien. Por supuesto hay que preparase físicamente porque lo cardio es fundamental, pero es relativa”, manifestó.
“El cuerpo tiene que ir adaptándose progresivamente a la falta de oxigeno porque a medida que vas subiendo escasea el oxigeno y la presión atmosférica es menor. Uno tiene que subir progresivamente, por eso, yo que fui solo para entrenar llevaba mi propia mercadería hasta los 5000 metros de altura y bajaba a dormir al campamento base Plaza de Mulas a 4350 metros para ir aclimatándome”, detalló Máximo Cavallín.

Otras Noticias