Buscar

Un equipo de Taekwondo de chovet se destaca internacionalmente

Un grupo de competidores de la región triunfan a nivel zonal, nacional e internacional.
Luciano Sanchez instructor de Taekwondo de Chovet junto al profesor de Firmat Nahuel Borris armaron un equipo de competencia. “Nuestra escuela es tradicional, íbamos a torneos regionales, no era tanto el entrenamiento físico y técnico que teníamos, por eso reunimos a chicos que tenían ganas de competir y ahí comenzó a verse el progreso en la escuela. Empezamos a ir a torneos más importantes y nos juntamos más tiempo a practicar, antes eran dos días nada más y ahora lo hacemos cuatro o cinco días”, comentó Sanchez y añadió: “Lo más lindo fue viajar a Brasil al Torneo Panamericano que es lo más importante que tenemos Este equipo se armó para encarar ese objetivo, todos los que fuimos vinimos con medallas. Después continuamos con torneos locales y regionales, el fin de semana pasado participamos en uno internacional en donde nos fue fantástico, y vemos que el trabajos que hacemos está dando sus frutos”.

Además Luciano Sanchez detalló que en el Panamericano lograron un tercer puesto y en una de las copas más importantes lograron un primer y tercer puesto. Próximamente se presentarán en el TCL.

Julián Merlo, taekwondista de Elortondo, reveló: “Me gustaban las competencias, participaba en torneos locales y regionales, fuimos en busca de más en el año 2016 en un Panamaericano de Buenos Aires y me sirvió de mucha experiencia. Lo que más me gusta es luchar, es el fuerte que tengo. Mi sueño es integrar el seleccionado argentino y poder llegar a un mundial”.

Otras Noticias