Buscar

Un dispositivo en el posnet podría alertar sobre robos en comercios

El referente del Movimiento Alfonsinista de Firmat, Gustavo Poeylaut, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto llamado “Alerta Firmat”, cuyo objetivo es mejorar las políticas de seguridad, a través de un sistema integrado utilizando las nuevas tecnologías de comunicación e información.
Poeylaut precisó que el mismo consiste en un alerta que se activa “apretando un botón en el posnet” ante un caso de robo, por medio del cual “se da aviso a la Central de Monitoreo para que esta a su vez le comunique al patrullero más cercano para que este intervenga”.
“Es interesante, se está utilizando en otras ciudades como Tigre, La Matanza, Lanús, Bahía Blanca, Junín. Es un proyecto cedido por el concejal (Roberto) Zukerman que lo presentaron junto a Norma López y fue aprobado aunque aún no implementado. Nos parece que sería una herramienta útil para darle celeridad a la intervención policial ante un delito”, remarcó.
Además, Poeylaut analizó que “si bien en la ciudad hay patrulleros, cámaras, Central de Monitoreo, y daría la sensación de que el delito no cede porque se están viviendo situaciones que antes se veían mirando noticieros a nivel nacional como el arrebato de una moto para robar una cartera”.
“Apuntamos a vivir en otra ciudad, la ciudad de cuando nosotros éramos chicos y uno podía dejar la bicicleta afuera y la puerta abierta. Tenemos que empezar a trabajar y entre todos sumar iniciativas y proyectos que tiendan a mejorar la seguridad de la ciudad”, cerró Gustavo Poeylaut, quien explicó que espera que “los concejales acompañen el proyecto para que pase a comisión, se le de estudio y avance”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias