“Es todo un trabajo sentirse parte de una comunidad”

La presidenta comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi, estuvo en el noticiero de TDC, donde hizo un balance de su primer año de gestión, y contó que “el aprender a vivir en comunidad” es la impronta que pretende marcar en el pueblo.

88d61e0f-6a52-4772-8134-0e14191e5caf

“Cuando uno piensa en un año de gestión, evalúa los logros, y al mismo tiempo cuando uno es exigente, piensa en todo lo que falta, en todo lo que se propuso y tiene que seguir trabajando”, expresó María Laura Mozzi, quien remarcó que su primer año de gobierno implicó “pensar en el otro desde el hacer de la política”.
Sobre los desafíos para su comunidad, la funcionaria manifestó que “en Mugueta hay un fuerte espíritu emprendedor, el cual se pudo evidenciar en la cuarta feria navideña de emprendedores”.
“Se vio un crecimiento no sólo en cuanto al emprendimiento, sino también en el cambio de paradigma con la suma del trabajo colaborativo. El emprendedor le da mucha importancia a la cuestión de lo que es el valor de las actividades que no son de las grandes extensiones rurales tan rentables, sino de los pequeños que contribuyen a la economía familiar”, añadió Mozzi.
Durante este primer tramo de su mandato, María Laura Mozzi vivió el centenario de Villa Mugueta, el cual se celebró con actos y diferentes actividades culturales.
“Traté de no generar exageraciones, porque las grandes polarizaciones sin demasiadas alegrías para luego no caer en el desánimo. Somos una comunidad haciéndose permanentemente, cuando pienso en lo que viene, pienso en seguir construyendo juntos. Es importante estar en una comunidad que no caiga en zozobras profundas, y para eso está el Estado con cuestiones de la salud, del trabajo, de la cultura; si el estado puede cubrir esas demandas de la pequeña sociedad, ese estado de ánimo se puede mantener y sentir. Es todo un trabajo sentirse parte de una comunidad, y hacer sentir que ese otro, forma parte de una comunidad y que su accionar repercute en el otro”, dijo.
“Cuando pienso en lo que uno trata de cambiar, digo que tiene que ver con el orden simbólico, con generar iniciativas colectivas, que forman parte del ADN de Villa Mugueta. Modificar eso de poder mirarse y sentirse que somos muy ricos. Somos una comunidad muy segura, que convive en armonía, y en ese sentido tenemos que poner todo, y en el mientras tanto hacer todo lo que haga falta en obra pública, viviendas y trabajo”, añadió María Laura Mozzi.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar