“Vamos a trabajar mucho con el diálogo y el consenso”

Claudio Garziera fue el candidato a concejal más votado en Firmat, pero los 3729 sufragios a su favor no fueron suficientes para que el Frente Progresista pueda retener las dos bancas oficialistas que se pusieron en juego en las elecciones del 22 de octubre. A pesar de esta situación, el oficialismo se mostró satisfecho con

Claudio Garziera fue el candidato a concejal más votado en Firmat, pero los 3729 sufragios a su favor no fueron suficientes para que el Frente Progresista pueda retener las dos bancas oficialistas que se pusieron en juego en las elecciones del 22 de octubre.
A pesar de esta situación, el oficialismo se mostró satisfecho con el resultado y aseguraron que “va a ser necesario trabajar con mucho diálogo y consenso” en este nuevo Concejo plural que tendrá Firmat a partir del 10 de diciembre.
“La aspiración nuestra era ganar las PASO como se nos dio, y las elecciones que eran muy importantes para nosotros. Trabajamos mucho para que Diego Bullorini pudiera estar en el Concejo, no se nos dio, nos faltó muy poquito. Tuvimos un respaldo muy grande de la población, y la verdad que 3729 votos es muy importante para la gestión de Leonel Maximino y para los dos años que se vienen como gestión municipal”, analizó Claudio Garziera.
Asimismo, el actual secretario de Servicios Públicos de Firmat, se mostró “muy contento y agradecido”, y agregó: “Firmat sabe que tiene un representante en el Concejo, vamos a trabajar para los que nos votaron y para los que no”.
Por otra parte, al referirse al Concejo Deliberante que se vislumbrará a partir del 10 de diciembre con cuatro bloques, Garziera dijo que va a ser necesario “trabajar mucho con el diálogo y el consenso”.
“Sabemos trabajar en equipo, no creo que ningún concejal opositor trabe un proyecto del Ejecutivo que sirva para el bien de la comunidad”, añadió.
El intendente Leonel Maximino, manifestó que el Frente Progresista tuvo “una muy buena elección, y fue una muestra más de confianza del vecino hacia lo que representa esta gestión de gobierno en la ciudad de Firmat”.
“Sabíamos que iba a ser una elección difícil, trabajamos muchísimo para tener las fuerzas equiparadas, pero esta excelente elección que hemos hecho lo que hace es reivindicar el trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad de Firmat y de todo el equipo del Frente Progresista, para que la ciudad siga estando en el lugar que está”, refirió el intendente, quien analizó que un sector importante de vecinos que acompañaron a su gestión en 2015, en esta ocasión depositaron su confianza en Cambiemos.
Al ser consultado por la persona que reemplazará a Claudio Garziera en la secretaría de Servicios Públicos, Maximino evitó dar nombres, pero aseguró está trabajando para que “el proyecto siga igual”.
“Se ganó ampliamente, con un cincuenta por ciento más de lo que habíamos obtenido en las primarias, fuimos la fuerza que más crecimos, y algunas hasta decrecieron su caudal electoral. Teníamos una expectativa que era mantener la segunda banca en el Concejo, se tornó difícil, creímos que estábamos muy cerca, pero la elección se dio entre cuatro fuerzas políticas con más del 15 por ciento. Se conforma un concejo plural”, expresó el secretario de Finanzas, Diego Bullorini, quien estaba en segundo lugar en la lista de candidatos a concejales del Frente Progresista pero los votos cosechados no le alcanzaron para ocupar una banca.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Más Vistas