Buscar

Torneo juvenil de ajedrez

En la Biblioteca Popular Nosotros se realizó un torneo juvenil de ajedrez en el que participaron ajedrecistas de la ciudad y otras localidades de la región. TDC estuvo en el lugar y dialogó con los profesores y alumnos de algunos talleres participantes.
“Hay niños desde cuatro a quince años en los talleres, así que son muy diferentes entre ellos pero las expectativas son muchas, además de que se hagan amigos se puedan superar todas las semanas, que puedan aprender una jugada”, expresó la profesora de los ajedrecistas de Bombal y Firmat, Claudia Ojeda.
“Nos venimos preparando con el tema del Santa Fe Juega, todos los años participamos de esa instancia. Tengo grupos que se han iniciado en el tema de ajedrez y otros ya saben algo, a través de la escuela tenemos dos horas semanales, es algo nuevo una inquietud, y algo lindo para que ellos practiquen”, dijo el profesor de Elortondo, Alberto Castro.

“Vine porque me encanta el ajedrez, lo jugué desde chiquito, me gusta, la paso bien”, contó Agustín Fernández quien participó de cinco torneos en el año representando al Taller del Bicentenario de Venado Tuerto.
Emilio Salas, otro de los miembros de dicha agrupación dijo que al jugar al ajedrez “uno siempre está nervioso y ansioso, pero más lo está cuando lo hace con alguien desconocido aunque puede ser más difícil o más fácil”.
“Hace siete años que juego al ajedrez, me gusta un montón, pensar, sentarme, conocer gente nueva. Jugué y gané”, contó el ajedrecista firmatense Fabricio Gismondi quien además este año llegó al décimo puesto de la etapa provincial del programa Santa Fe Juega.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias