Buscar

“Tenemos un nivel de detención mucho más alto”

“Abordamos las inquietudes de los concejales sobre algunos casos que se dieron en los últimos tiempos, qué soluciones se fueron encontrando y las condenas que se fueron dando. Tenemos un nivel de detención mucho más alto de lo que era el 2014, donde de 15 o 16 detenciones pasamos a 60, en resolución de conflictos estamos hablando e 30 0 40 condenas anuales, más 40 suspensiones que se aprueban, más salidas de mediación de hechos menores”, precisó Matías Merlo.
“Lo principal es juntarse con los vecinos poder comprender lo que ellos padecen y explicarles lo que se fue trabajando e invitarlos a tener reuniones para ir viendo las problemáticas y poder brindarle una solución”, añadió.
Por otra parte, recomendó a los vecinos víctimas de inseguridad que “es aconsejable que hagan la denuncia”, y para eso aseguró que “desde la Fiscalía Regional de Venado Tuerto se van a empezar a trabajar según análisis criminal de los diferentes hechos ilícitos de Firmat para poder combinarlos y ver parámetros en común, cuáles son los hechos que se pueden ir repitiendo como horarios y lugares”.
“Estamos pensando métodos más agiles de comunicación como llamadas telefónicas para que los denunciantes no concurran a Melincué”, añadió.

Otras Noticias