“Temporariamente quedamos nosotros como dueños de Alcal”

Los delegados de los trabajadores de la empresa metalmecánica de Firmat, Oscar Pasiglio y Rubén Fernández estuvieron en el noticiero de TDC, donde brindaron detalles de cuál es la situación actual de la firma, luego de que vencieran los plazos establecidos para regularizar su situación.

1

“A partir del 30 de junio recibimos la llave en mano, el presidente del directorio (Martín Vismara) se fue; por eso temporariamente quedamos nosotros como dueños de la empresa, esperando que llegue la dueña, que es Liliana Alí. Queremos seguir trabajando, tenemos propuestas a futuro”, enfatizó Rubén Fernández.
Por su parte, el gremialista Oscar Pasiglio describió la realidad con la que vislumbraron una vez que asumieron el “mando” de la firma.
“Nos encontramos con el teléfono cortado por la falta de pago de tres facturas atrasadas”, precisó, e inmediatamente detalló que también quedaron pendientes de pago “dos boletas de gas, tres de agua, dos de luz, y la patente de un vehículo correspondiente a 2015 y lo que va de 2016”.
“El teléfono lo levantamos entre todos porque hicimos una colecta, y como el importe de la luz era muy caro, fuimos a la Municipalidad, hablamos con los concejales y con Silvina Arcangioli (secretaria de Producción y Desarrollo local); se movieron cada uno por su lado y desde la E.P.E. (Empresa Provincial de la Energía) nos llamaron para hacer un convenio”, agregó Pasglio.
“Agradecemos a los concejales Raúl Quevedo, Gustavo Bellón, y Franco Stampone que nos han acompañado, tuvieron una muy buena predisposición. También queremos agradecer a Jorge Pellegrini, que nos dijo que nos quedáramos tranquilos por el seguro de la chata”, añadió.
Tal como precisaron los delegados de Alcal, el objetivo es “mantener los puestos de trabajo”, ya que una serie de concesionarios están llamando para poder comprar máquinas; aunque “tendría que venir la dueña Liliana Alí para solucionar la cuestión facturación”.
Con respecto a la patronal y sus intenciones con respecto a la continuidad de la industria, Rubén Fernández indicó que “hubo un acercamiento por parte del marido de la dueña (Liliana Alí) para hacer una cooperativa, pero los empleados no quieren porque pierden sus derechos legales, prefieren que ponga un administrador”.
En alusión al Fondo Rotatorio de Emergencia que dispuso el gobierno provincial, los delegados dijeron que no están en condiciones de recibirlo, “porque piden una garantía y no tenemos, pero si viene un interventor o la dueña que nos da la garantía los estaríamos recibiendo”.
“Eso sería una importante inyección para el sector productivo. Estamos haciendo cosas que no nos pertenecen”, subrayaron.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar