“Subsistimos para pagar sueldos”

El presidente del directorio de Vassalli Fabril S.A., Néstor Girolami, analizó la compleja realidad que atraviesa la fábrica de cosechadoras de Firmat.

En primera instancia, uno de los titulares de la fábrica de cosechadoras de Firmat, Néstor Girolami indicó que “las ventas estuvieron muy quietas a partir de junio, y en octubre un poco se empezó a reactivar, así que pensamos que en noviembre y diciembre vamos a tener dos meses de ventas”.
“Tenemos una proyección de cosechadoras para abastecer, estamos preparados. Tenemos una proyección de empezar con 35 tractores mensuales a partir de enero o febrero, y eso nos daría un cambio en el gasto fijo, porque el tractor es una maquinaria que se vende durante todo el año, y eso se puede dar la posibilidad a la empresa de ser previsible todo el año”, agregó.
En su afán de promover la diversificación de Vassalli, según Girolami, el directorio firmó un convenio con el gobierno nacional para hacer equipos de riego.

“Esto es impulsado por el presidente (Mauricio Macri), para generar riego en todas las provincias donde no llueve normalmente, para recuperar muchas tierras. Ya salió un crédito prendario y otro hipotecario para comprar riegos”, agregó.
“Tenemos un montón de posibilidades de crecimiento, pero hace muy poco arreglamos con el banco Nación, y aún no mejoraron nuestra clasificación, por eso, ayer estuve en Buenos Aires solicitando eso porque nos traba el acceso al crédito. En el futuro cuando tengamos variedad de elementos para vender, ya sea a través de tractores, de equipos de riego, y una cosechadora para maní, vamos a avanzar”, afirmó Girolami.
Por otra parte, el presidente del directorio de Vassalli, analizó que “las ventas bajaron en todas las marcas, porque la gente estaba esperando a ver qué pasaba con las elecciones, y porque los productores cuando sacan un crédito quieren tener el vencimiento en noviembre o diciembre, y como la necesita en esas fechas las compra cuando puede pagar la cuota”.
Al referirse a la planta de operaros con la que cuenta Vassalli Fabril, Néstor Girolami hizo un paralelismo entre el presente de la firma y los años de apogeo de la misma.

“Esta empresa fabricaba 50 cosechadoras con 600 empleados, para fabricar 10 o 12, ¿cuántos se necesita? Con 250 empleados la fábrica andaría perfecto, no vamos a llegar a esa cifra, hoy estamos en 450 y tendríamos que estar 300, pero 350 sería un buen número para ser una fábrica previsible”, dijo.
“Subsistimos para pagar sueldos, la fábrica está trabajando para que los operarios puedan cobrar, no está generando ganancia de ningún tipo, tenemos que llevarla a que sea más previsible, que se gane plata, que se hagan más inversiones. Tenemos que esperar a la reforma laboral, hay que ver que trae inserto, nosotros estamos en un programa de trasformación productiva, donde los operarios que se van de Vassalli los incorporarían en otros lugares, tanto es así que nos pidieron los nombre de empresas de Venado Tuerto, Firmat y Bombal; y aparentemente el gobierno nacional va a ayudar a las fábricas que están desmedidas en empleados para que la fábrica no pongan un peso, y se haría cargo el gobierno”, añadió Néstor Girolami.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar