Stampone: “La gente nos pide formar un gran gobierno mucho mejor que el que tenemos”

El presidente del Concejo Deliberante de Firmat y candidato a intendente por Firmat Futura, Franco Stampone estuvo en TDC Noticias, y contó cómo está viviendo el paso previo a las elecciones generales en las que se medirá con el actual mandatario Leonel Maximino tras ganar la interna del Frente Juntos.
“Con muchísima armonía, estaba planteado así”, contó Franco Stampone sobre cómo se está viviendo el armado del Frente Juntos luego de los resultados de las PASO que lo consagraron ganador de la interna.
“Sorprende día a día la predisposición y la vocación de formar un gobierno conjunto con el resto de los espacios. Desde el mismo domingo de las elecciones se nos ha visto juntos en el Polo Cultural con Alexandra Beltramo, Gustavo Bellón, Gustavo Poeylaut, Aníbal Ibarra, Nicolás Rufine, Janina Pellegrini y todo el equipo de Firmat Futura”, aseguró.
“Uno se encuentra con eso y es muchísimo respaldo porque vemos cuántos somos y las posibilidades que tiene cada una de las agrupaciones para conformar lo que nos vienen pidiendo desde hace tiempo que es formar un gran gobierno mucho mejor del que tenemos”, añadió el candidato.
Asimismo, Stampone consideró que la visita a Firmat del candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Juntos, Omar Perotti, significará “el puntapié del último tramo de campaña con la visita del candidato a gobernador de Santa Fe por el Partido Justicialista, Omar Perotti”.
“Es un honor que venga en virtud de la relevancia que le atribuye a Fiemat, porque con el resultado de las PASO, con certeza diría que Omar Perotti va a ser el próximo gobernador y eso va a ser importante porque nos permite ir pensando cómo podrían llevarse adelante dos gobiernos que van por la misma senda y van coordinados desde el inicio”, agregó.
Sobre el convenio firmado con la empresa Cotar y el Supermercado Beltrán para ofrecer tres litros de leche a un poco más de cien pesos, Stampone sostiene que es mucho más que una campaña política como criticaron algunas voces disidentes.
“Cuando firmamos el convenio pedimos que continúe más allá del resultado de las elecciones porque es un beneficio para la gente y porque debemos trabajar por ese prejuicio sólido de que muchas cosas se hacen por la campaña y tenemos que romper con eso. Tenemos que ser respetuosos con lo que le pasa a la gente y necesitamos compromiso de continuidad y compromiso de sostenimiento y de poder abrirlo porque queremos que llegue a todos lados, a todos los comercios, mini mercados para que todos los firmatenses puedan comprar un elemento tan necesario y básico a un precio razonable”, señaló.
Por eso, este miércoles a las 18 horas, en el Polo Cultural, Firmat Futura se reunirá con 35 comercios que ya confirmaron su asistencia “para poder socializar esta propuesta”.
“Hay que trabajar en conjunto y trabajar desde el estado para tener una incidencia real en la vida cotidiana de la gente y organizar nuestras fuerzas vivas. Es posible que las políticas públicas del estado municipal puedan incidir positivamente en la canasta básica de alimentos”, manifestó Stampone.
“Hay grados de intervención del estado que son sumamente importantes porque regula, ya que el mercado nunca va a regular a favor de la gente, por eso desde el estado trabajamos para intervenir favorablemente para que la gente pueda acceder básicamente al derecho de alimentación con precios justos y pude haber muchas variantes como la excepción impositiva para los pequeños mercados para reducir determinados precios”, agregó.
Finalmente Stampone resaltó que mantuvo reuniones con tamberos firmatenses para hacer usinas regionales y producción propia de leche. Al respecto puntualizó que “en Firmat se consume 2 mil litros de leche por día, y hay un tambo que produce esa cantidad, por eso, si la Municipalidad tuviera una pasteurizadora y una envasadora, podríamos garantizar el establecimiento, el mantenimiento y crecimiento futuro de un tambo local, y garantizarle el acceso a un producto de buena calidad. Si nos organizamos ganamos todos”, cerró el candidato a intendente de Firmat Futura.

Otras Noticias