Buscar

Stampone desea conseguir un hospital “que ofrezca igualdad de oportunidades para todos”

El presidente del Concejo Deliberante de Firmat, Franco Stampone estuvo en el noticiero de TDC, donde se refirió al encuentro que mantuvieron los ediles de la ciudad con la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi.
En primera instancia, Stampone se mostró “satisfecho” de poder mantener una reunión con la titular de la cartera provincial que permite “delinear políticas común en salud con una intervención en el Samco de algo que venía muy trabado, y termina con una intervención muy buena que es propositiva no sólo porque nos encuentra a los seis concejales juntos trabajando con la ministra de salud”.
El concejal adelantó que se avanzará hasta tener “un proyecto definitivo” y que “los fondos pueden venir de diferentes lugares” para poder desarrollar las mejoras en el nosocomio.
Además, Stampone aseguró que esta idea de llevar adelante obras en el SAMCo forma parte de su proyecto de gobierno del año que viene. “Nos gustaría tener refrendado un proyecto definitivo de cómo tienen que avanzar estas obras de un hospital que pueda contener la demanda de los ciudadanos y ofrezca igualdad de oportunidades para todos”.
Con respecto a la intervención que actualmente rige en el Hospital San Martín, Stampone compartió que la ministra Uboldi afirmó que “la vocación de desintervenir estaba pero este año, pero por cuestiones operativas creían que en un marco conflictivo, más con lo que sucedió con lo de Pami, creían que la intervención contribuía a mayor agilidad a la hora de gestionar trámites”.
“Hicimos particular énfasis en algo que es esperado por la comunidad, lo que suceda en cuanto a la normalización del Samco, ya sea volver abajo la ley Samco o bien de autogestionarse, tiene que ser refrendado por la comunidad. Ha sido muy positiva la reunión, ahora debemos darle la continuidad que se merece, pero que se haya pasado de un momento político donde solo se presentaban notas políticas para quejarnos de lo que sucedía a una reunión con la ministra de salud de la provincia, creo que es muy favorable”, cerró Franco Stampone.

Otras Noticias