Spinozzi será vicepresidente del bloque PRO en Diputados

Macri Spinozzi

El diputado nacional Ricardo Spinozzi fue elegido por sus compañeros como vicepresidente del bloque de legisladores de Unión Pro. El venadense estará secundando al cordobés Nicolás Massot quién presidirá la bancada. Completan las vicepresidencias la bonaerense Soledad Martínez y el porteño Álvaro González del bloque que en total reúne a 42 diputados propios.

Spinozzi tendrá un rol importante en el interbloque de Cambiemos con los otros socios como la UCR y la Coalición Cívica. Del mismo modo en las negociaciones que seguramente tendrán que llevarse adelante con los diferentes bloques de diputados como los que responden a Sergio Massa, al kirchnerismo y a los otros bloques provinciales.

El flamante vicepresidente manifestó que su rol dentro del bloque fue definido por su relación cercana a Emilio Monzó, quién ocupa la Presidencia de la Cámara, y que junto con sus compañeros tendrán la difícil tarea de consensuar con las otras bancadas los proyectos que el ejecutivo presente y sean necesarias aprobar. El máximo desafío es construir las mayorías necesarias para lo que será necesario lograr el consenso que permita avanzar en los acuerdos para tratar los proyectos que empezarán a ingresar a la Cámara a partir de marzo, señaló Spinozzi.

Asimismo, el legislador de Unión Pro, de larga experiencia, ya que fue presidente del bloque de senadores justicialistas en el senado de la provincia de Santa Fe, manifestó que a partir de esta semana estamos trabajando en la conformación de las comisiones en la Cámara de Diputados y definiendo los acuerdos con los principales socios de Cambiemos para ocupar lugares estratégicos en las 43 comisiones permanentes y las 20 bicamerales.

Ricardo Spinozzi, en la actualidad ocupa cargos en las comisiones de Transportes, Asuntos municipales (donde es secretario) y obras públicas y manifestó la aspiración de formar parte de la Comisión Agricultura y Ganadería.

En la reunión desarrollada en el Hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires además de la elección de las autoridades del bloque quedó definida la forma de trabajo, la relación con las otras fuerzas del frente y los representantes de las comisiones claves como presupuesto y hacienda, finanzas y asuntos constitucionales.

Otras Noticias