Situación crítica en Melincué

TDC estuvo en la localidad del sur santafesino y dialogó con autoridades comunales, provinciales, bomberos y vecinos que padecen un panorama desalentador tras las abundantes precipitaciones del domingo que provocaron inundaciones y hacen temer ante un posible desborde de la laguna.

Según relataron los habitantes de Melincué, “hacía mucho tiempo que no se vivía esta situación, la cual sigue siendo complicada”, y por ende se están tomando medidas para evitar que el agua ingrese a la localidad.
El casino rodeado de agua, las bombas de desagüe de la laguna están inundadas y no pueden funcionar. Por otra parte, las autoridades decidieron derribar el viejo puente Durham para que el agua corra mejor.
“El problema que tenemos en Melincué son las dos entradas de agua, una que viene del lado de la laguna, y otra es el desborde del canal San Urbano”, comentó un vecino.
“La gente del pueblo está trabajando desde ayer, es incondicional cuando los convocan los bomberos. La última inauguración fue en 2006 por una gran lluvia”, dijo otra habitante de Melincué.
Los vecinos se convocaron por teléfono y las redes sociales para realizar tareas de contención, y se dividieron los trabajos a la hora de llenar bolsas con arena, cargarlas en camiones y repartirlas en las zonas más afectadas.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar