Buscar

“Si esto sigue así vamos hacer una toma de la fábrica”

“Teníamos la expectativa y la esperanza de cobrar el viernes el resto del mes de febrero, pero fueron los compañeros y no tenían la plata para llevarse a su casa. Ayer viajamos al Ministerio de Trabajo donde no avanzamos porque la empresa fue a justificar un incumplimiento por un embargo que tuvo de Rentas Córdoba, pero el hilo siempre se corta por lo más delgado que son los trabajadores quienes se quedaron sin cobrar los sueldos. Fuimos al Ministerio y nos quedamos sin nada, cuando llegamos aquí la empresa nos hizo una propuesta la cual nosotros tomamos, pero no fue aceptada por los trabajadores en asamblea”, contó Diego Romero.
Con respecto a la propuesta realizada por el directorio de Vassalli, el gremialista indicó que se trata de “cifras muy chicas analizando el número de trabajadores en las que se tendrían que repartir”.
“Son dos mil pesos por semana o mil a medida que van saliendo los trabajos, nosotros necesitamos cobrar el resto de febrero todo junto y después nos sentaremos a hablar el resto del dinero que están adeudando”, agregó.
“Desde la política local y provincial veo que falta compromiso y la política nacional nunca apareció; esperan que reviente el conflicto para aparecer y acercarse al conflicto. Si esto sigue así vamos hacer una toma de la fábrica, como gremio se nos ha ido de las manos porque necesitamos un espaldarazo político que nos pueda llevar a tocar un timbre a nivel nacional y poder buscar una salida a este conflicto, pero vemos falta de compromiso de parte que la cúpula política todo”, sentenció Diego Romero.

Otras Noticias