Buscar

“Sería un contrasentido tener un Juzgado Federal y no tener la Unidad de Investigación”

El secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna, se refirió a la necesidad de contar con gendarmes en la ciudad para que presten tareas colaborativas en las investigaciones que lleve adelante el Juzgado Federal. “Tenemos un Juzgado Federal en el que ya se ven los resultados, pero para investigar requiere que Gendarmería venga desde

El secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna, se refirió a la necesidad de contar con gendarmes en la ciudad para que presten tareas colaborativas en las investigaciones que lleve adelante el Juzgado Federal.

“Tenemos un Juzgado Federal en el que ya se ven los resultados, pero para investigar requiere que Gendarmería venga desde Rosario; o sea que tenemos un logro importante, pero falta la pata de la investigación para que el fiscal y el juez tengan mayor inmediatez como lo han demostrado en este mes y medio de trabajo con resultados positivos en allanamientos y en el que se han desbaratado quioscos de ventas de droga”, dijo Jorge Lagna.
El funcionario manifestó que el gobierno nacional “se estaba definiendo a favor la venida de una Unidad de Investigación y Política Criminal de Gendarmería”, por eso, las autoridades municipales se contactaron con los gendarmes para ver qué necesitaban; y una de las cuestiones a definir sería el lugar donde presten servicio.
“Se barajaron ideas, por eso Nación y Provincia están trabajando en el tema, y desde la propia Gendarmería sería el actual edificio de Vialidad Provincial, en el cruce de las rutas 8 y 33. No habría que pagar alquiler porque se labraría un convenio entre los dos estamentos del estado. Si nosotros solucionamos el tema edilicio, a fin de año estaría trabajando esta unidad. Sería un contrasentido tener un Juzgado Federal y no tener la Unidad de Investigación”, añadió Jorge Lagna.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias