Buscar

Seguridad: nuevo convenio entre Lifschitz y Bullrich

En un acto en la sede de la gobernación de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich rubricaron una prórroga del convenio que ambos firmaron en setiembre de 2016, después del fuerte impacto político que produjeron las masivas marchas en esta ciudad bajo el lema Rosario Sangra.
Este nuevo capítulo incluye el arribo de unos 600 efectivos nacionales a la provincia, luego de que durante los meses de enero y febrero recrudeciera en las ciudades de Santa Fe y Rosario la violencia, con un crecimiento de los homicidios, que rompieron la tendencia a la baja del año pasado.
“Esta rúbrica es para sostener las tareas de colaboración a lo largo del tiempo y seguir con un muy buen trabajo que estamos haciendo con la ministra”, aseguró el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y remarcó: “Si además Nación decide un refuerzo adicional de efectivos, bienvenido sea”.
Es la cuarta vez desde abril de 2014, cuando por primera vez desembarcaron las fuerzas federales, que arribarán efectivos nacionales a la provincia. Este esquema se dio dos veces durante el kirchnerismo y dos durante la administración de Cambiemos.
En esta oportunidad, el Ministerio de Seguridad de la Nación evitó informar de manera oficial cuántos efectivos arribarán a la provincia, aunque trascendió por fuentes del gobierno de Santa Fe que serán unos 600 los agentes federales que arribarán en los próximos días. Unos 400 serán destinados a Rosario y otros 200 a la ciudad de Santa Fe. Son las dos localidades donde la violencia recrudeció desde fines del año pasado, rompiendo la tendencia a la baja en los homicidios que se había producido tanto en Rosario como en Santa Fe durante 2017.

Otras Noticias