Buscar

Según Sacnun, “en Santa Fe se está viendo el recorte de obra pública”

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnún participó de un programa de debate en Crónica TV donde abordó diferentes temas y expresó fuertes críticas al gobierno nacional.

“En mi provincia, Santa Fe, ya se está viendo el recorte en materia de obra pública, nuestra provincia fue una de las que suscribió oportunamente el pacto fiscal, y nosotros planteamos que era absolutamente perjudicial para la provincia porque es un pacto que también incluyó la reforma previsional y que ha perjudicado a millones de jubilados y pensionados de toda la república”, dijo María de los Ángeles Sacnun.

Además, la senadora indicó que otra de las cuestiones perjudiciales en el país tiene que ver con “la transferencia de 16 mil millones de dólares que ha habido a las empresas energéticas desde los usuarios, lo que que nos ha convertido en pobres energéticos”.

“Está comprobado en el mundo que cuando en un país, los usuarios destinan más del diez por ciento de sus ingresos al pago de la energía son pobres energéticos”, añadió Sacnun.

Por otra parte la legisladora del Frente Para la Victoria, precisó que su bloque envió una carta “planteando que cualquier acuerdo que se hiciera con el Fondo Monetario Internacional, según el artículo 75 de la Constitucuón, debe pasar indefectiblemente por el Congreso”.

“Esta carta tiene como intención plantearles que no estamos de acuerdo con esta deuda que se ha contraído en aproximadamente 274 mil millones de dólares, y estamos dispuestos a plantear en un futuro gobierno, que si esto no pasa por el Congreso es una deuda odiosa e ilegítima. Esta película ya la habíamos visto, y dijimos que Argentina no iba a tener capacidad de pagos en dólares, porque la restricción externa es el verdadero problema de la República y no el déficit fiscal como nos quieren hacer creer, e iban a tener que recortar del presupuesto nacional, de la salud pública, de la educación pública, la obra pública, y las jubilaciones. Terminaron lo que habían iniciado rematando el fondo de garantías de sustentabilidad”, cerró María de los Ángeles Sacnun.

Otras Noticias