Buscar

“Se viene una etapa muy exitosa para todos”

El CEO de Vassalli Fabril, Luis Cagliari, analizó la actualidad de la empresa destacando las gestiones que está llevando a cabo para concretar una ayuda económica prometida por el gobierno nacional. Además, se mostró esperanzado y confiado en que se vienen períodos productivos y de crecimiento para la compañía firmatense.

“Indudablemente estamos con algunas dificultades producto del arrastre que trae Vassalli, pero también con expectativas muy buenas hacia el futuro”, expresó Luis Cagliari, quien informó que la semana pasada participó de una reunión en el Ministerio de la Producción de la Nación donde se reafirmó la decisión de acompañar a la empresa.

“Seguimos avanzando en esa ayuda económica que ha prometido el gobierno de la Nación, y estoy seguro que en breve la vamos a recibir, por eso estamos preparando los planes de producción hacia adelante, de manera tal que Vassalli vuelva a arrancar con todo, pensando que viene una buena etapa”, expuso el empresario.

Cagliari detalló que la Nación brindaría un crédito con “condiciones ventajosas” para Vassalli, ya que incluye “un plazo de gracia es de dos años, con cinco años para pagarlo después, y una tasa de interés conveniente”.

“Esto constituye una ayuda importante para reconstruir el capital de trabajo de la compañía y poder pagarle a los proveedores, terminar el atraso salarial y recuperar el funcionamiento normal de la empresa”, agregó el CEO de Vassalli.

Por otra parte, Luis Cagliari se mostró optimista al analizar que se vive “una etapa de siembra de trigo récord” y piensa que “va a ser un consechón”.  “Estoy seguro que las cosechadoras Vassalli van a volver a ser muy demandadas por aquellos productores que están esperando la noticia de que Vassalli está en pleno”, añadió.

“Tenemos un buen producto, estoy muy contento con las cosechadoras 760 y 770 con motores Scania, que además del sistema de trilla que es excelente, tienen un ahorro de combustible de 20 litros hora, lo que hace 200 litros de gas oil por día de cosecha. Estamos trabajando en planes de financiación, y por eso estamos trabajando para tener una tasa de financiación que sea realmente competitiva”, destacó Luis Cagliari.

El empresario analizó que Vassalli es una de las pocas fábricas de cosechadoras que existen en el mundo, y que su objetivo es “afianzar la base de la empresa para poder proyectarse hacia adelante”.

“Tenemos patentes y desarrollo propio, tenemos una base para proyectarnos hacia adelante lo que nos permite ser atractivos para los mercados internacionales. Ya tenemos cuatro pedidos de cosechadoras para África, hablamos con gente de Kazakhstan que necesita 200 cosechadoras, lo que para Vassalli sería un trabajo enorme. Vassalli compite hoy con grandes compañías multinacionales y creemos que competimos de igual a igual, tenemos un producto muy competitivo, a nivel precio estamos muy bien posicionado, y nuestros repuestos son más económicos, y vamos a hacer el hincapié en recuperar esa tradición que tenía Vassalli del servicio de que cualquier contratista que esté cosechando sabe que tiene el respaldo de una fábrica que va a tener todo lo que necesita en el momento que lo necesite”, consideró Luis Cagliari.

“Hoy mi prioridad es afianzar bien el negocio de la cosechadora Vassalli, mejorar el sistema de producción que tenemos, prepararnos para una etapa nueva en la empresa y por ese motivo la diversificación la estamos estudiando, pero para que sea exitosa debemos hacerla sobre una base firme y en ese camino vamos. Se viene una etapa muy exitosa para todos. Creo que van a ser meses de mucho trabajo, estoy entusiasmado con la etapa que viene, creo que Vassalli va a salir de este atasco que tiene y está todo el mundo interesantes, la provincia, el gobierno nacional, el gobierno municipal, y quiero agradecer a la gente de Vassalli y a la UOM que ha trabajado y sabe que vamos a sacar a esta empresa juntos”, cerró su entrevista el CEO de Vassalla Fabril.

Otras Noticias