Buscar

Se viene el histórico clásico de Berabevú en semifinales

El domingo 14 de octubre, a las 17 horas, se jugará la primera semifinal de la Liga Interprovincial, y será nada más y nada menos que el clásico entre 9 de julio y Deportivo de Berabevú. TDC estuvo en ese pueblo y dialogó con referentes de ambos clubes.
“Hicimos un gran clausura, salimos primero, y ahora hay que revalidar lo que hicimos en la fase preliminar, nos toca demostrar porque salimos primero”, dijo el jugador de 9 de julio, Julián Uriarte.
“Son partidos aparte porque tienen otra carga emotiva porque el pueblo se paraliza, una semifinal no se juega todos los días y más con el clásico rival. Estamos disfrutando los últimos días, esperando el domingo”, agregó el jugador sobre el clásico del pueblo.
“La gente nos va a ir apoyar como siempre, tenemos gente muy seguidora, que confíen en nosotros que vamos a demostrar por qué fuimos primeros”, cerró Julián Uriarte.
Por su parte, el DT de 9 de julio, Néstor Perussia, dijo que la clave de 9 de julio para este partido “es seguir trabajando, es un equipo de sacrificio, de humildad, que labura y le gusta conseguir cosas, ya que a pesar de haber sido campeones siguen teniendo ese hambre de gloria para conseguir cosas por el club”.
“Es un partido de futbol entre dos equipos del pueblo, no existe más que la rivalidad deportiva, que la gente vaya a la cancha y disfrute de este deporte tan lindo como es el fútbol”, añadió el técnico.
Luego, frente a la sede del Club Deportivo, fueron entrevistados el jugador Branco Mazzoni y el DT Heber Zacnun.
Lo estamos llevando con bastante tranquilidad, disfrutando de haber pasado a esta fase, y si bien tenemos en cuenta la magnitud del partido que se viene por ser el clásico y en instancias de semifinal, lo estamos tratando de llevar lo más tranquilo posible y tratando de disfrutar que es lo más lindo que tiene el fútbol”, dijo Branco Mazzoni.
“El principal objetivo era meternos entre los ocho, tuvimos altibajos, nos costó, pero una vez que logramos pasar esa etapa, en el mano a mano nos hacemos fuertes, le jugamos de igual a igual a cualquiera y venimos de dejar atrás a un equipo que era candidato”, agregó.
“Lo ideal sería dejar la victoria en casa, en esta instancia no hay ventajas para ninguno de los dos, así que vamos a estar lo más sereno y tranquilo posible, son partidos que se van a definir en pequeños detalles, así que tenemos que estar lo más concentrado posible y hacer todo lo que se pueda para que la victoria quede en casa”, cerró Branco Mazzoni.
Por su parte, el director técnico Heber Zcanun, dijo que el plantel está “disfrutando este momento otra vez en una semifinal por cuarto año consecutivo”.
“Nos estamos haciendo habituales en la semifinales, contento con eso, pero sabiendo que el partido que se viene es el clásico con 9 de julio, no hay varios cruces de estos dos equipos en la historia, y estamos haciendo historia, y espero que sea de la mejor manera”, manifestó el DT.
“La idea es ganar de local, porque el que gane va a levar una linda luz de ventaja a la revancha. Lo mejor es estar a la altura del partido y el resultado es una anécdota del contenido”, cerró Zacnun.

Otras Noticias