Buscar

Se licitó la ampliación de las estaciones de bombeo en Melincué

“Creo que hemos cumplido lo que se ha prometido durante la emergencia, empezar con estas obras de infraestructura que den mayor seguridad a la población de Melincué. Es una obra jerárquica porque va a garantizar que vamos a estar sacando en forma permanente 6 metros cúbicos de agua de la laguna hacia el canal San Urbano”, expresó el ministro José León Garibay.
El funcionario a cargo de la cartera santafesina de Aguas e Infraestructura detalló que la misma se hará “a través del Fondo Hídrico de la Nación”, y precisó que demandará “una inversión de 115 millones de pesos aproximadamente y el plazo de ejecución será de un año”.
“Estas estaciones de bombeo (actuales) habían cumplido un ciclo, tenían un gran desgaste, había alternativas de hacer un recambio y se resolvió hacer al lado de cada una de las estaciones de bombeo una estación nueva con cuatro bombas cada una”, especificó Garibay.
Además, el ministro santafesino adelantó que las dos obras que se pretenden hacer a continuación “es una defensa en la parte sur, y una defensa del canal San Urbano porque durante sus desbordes viene agua que no es de la cuenca de Melincué”.
Por su parte, el presidente de Melincué, Andrés Sacchetto expresó su “satisfacción al sentir el acompañamiento del gobierno de la provincia” y agradeció al gobierno nacional. “Esto es un claro ejemplo del trabajo conjunto. Nosotros son podemos controlar el clima, pero con este tipo de obras podemos controlar muchos de los desbordes hídricos que puede tener Melincué”, subrayó Sacchetto, quien argumentó que esta trascendental obra “ayudaría a bajar la cota de la laguna”.

Otras Noticias