Buscar

Se implementarán puntos de vacunación para llegar al mayor porcentaje de la población

El jueves 8 de noviembre en el Centro Cultural Municipal “Norberto Luppi”, durante una reunión de referentes de salud, se delinearon los pasos a seguir en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, a partir de la cual hasta el 30 de noviembre se coloca una Dosis Adicional y Obligatoria de la vacuna contra Sarampión y Rubeola, a niños entre 13 meses y 4 años.
De la actividad participó la Secretaria de Salud y Promoción Comunitaria municipal Lic. Griselda Valdecasa, la Técnica del Programa Provincial de Inmunizaciones Nieves Carabajal, la Coordinadora Silvia Rocha y referentes de Salud del Nodo, la Directora del Hospital “Gral. San Martín” Mónica Cortassa, y enfermeras del SAMCo y centros de salud de la ciudad.
“Tenemos cubierto un 70 por ciento de la población de Firmat, lo cual nos hace ver que llevamos pocos días, y con algunos eventos planificados, más el acompañamiento del rastrillaje se va a llegar al 95 por ciento”, analizó la técnica Nieves Carabajal.
“Estamos reviendo estas posibilidades de estar en los barrios para que cada sector tenga un espacio para acercarse en un horario fuera del que tenemos para vacunación. Queremos recalcar que Carlos Casado también está vacunando, porque en algún momento se había retirado la vacuna de ese efector”, informó Griselda Valdecasa.
Finalmente, la coordinadora de Salud del Nodo 5, Silvia Rocha, precisó que “algunas poblaciones ya tienen el ciento por ciento de las vacunaciones cumplidas porque son pequeñas”, mientras que “en las grandes ciudades por la cantidad de población, cuesta más”.
“Esta semana que viene armamos una serie de eventos para que cerca de sus domicilios, las familias tengan la posibilidad de vacunar a sus niños. El lunes 12 de noviembre, vamos a estar en la Plaza Favaloro, de 17 a 19 horas; el miércoles 14 de noviembre, en el Espacio para las Infancias del Barrio Fredriksson, de 17 a 19 horas; el sábado 17 de noviembre, en la Plaza Malvinas, de 16 a 18 horas, y el domingo 18 de noviembre, aprovechando el evento de Sonidos y Sabores que organizará la Municipalidad, de 15 a 19 horas”, precisó Silvia Rocha.

Otras Noticias