“Se gastó un 77 por ciento más de metros cuadrados de baldosas”

La concejal firmatense Alexandra Beltramo brindó detalles de lo proyectos de ordenanza y pedidos de informe presentados en la última sesión del Concejo Deliberante.
La edil puntualizó que en primera medida postularon un proyecto de ordenanza para que el barrio de 24 viviendas, anunciado por el Ejecutivo en la apertura de sesiones, reciba el nombre “Evita”.
“Sería un merecido homenaje a cien años de su nacimiento”, dijo Beltramo en referencia a María Eva Duarte de Perón, ya que el 7 de mayo se cumplió el centenario de su natalicio.
“Además, presentamos pedidos de informes sobre lo que se está gastando en la remodelación de la Plaza Rivadavia, comparando la licitación y el proyecto hemos encontrado que se gastó un 77 por ciento más de metros cuadrados en baldosas, por eso, queremos saber concretamente cuánto se va a gastar, porque desde lo político entendemos que hoy no es una prioridad seguir gastando tanto dinero en la plaza”, detalló.
Otro de pedido de informe está relacionado con la instalación de luces led, que según Beltramo ya saben la cantidad pero quieren conocer “las ubicaciones para hacer un control eficiente de la obra”.
Finalmente Alexandra Beltramo postuló un pedido de informe sobre lotes que adquirieron algunos firmatenses “ya que hay muchas familias que han sido adjudicadas de comprar en cuotas sus lotes, pero en algunos casos no se cumple con la ordenanza donde hay que hacer una devolución si son dados de baja, y hay familias que pagaron una cuota y luego han perdido el trabajo y no pudieron seguir abonando”.

Otras Noticias